La pandemia y la cuarentena obligatoria nos dejaron sin fútbol en todas las categorías. No se pudo jugar el torneo de la Superliga y la fecha de reinicio es una verdadera incógnita. Pero no solo los torneos tradicionales quedaron pospuestos, sino también otras definiciones.

La final de la Supercopa pendiente entre Racing y River, campeones de la Superliga 2018-2019 y de la Copa Argentina, respectivamente, tampoco tiene fecha. Por ahora no hubo ninguna autoridad ni de la AFA ni de la Liga Profesional que diera un anticipo, pero un involucrado dio su visión de lo que puede pasar.

"La final con River la veo más cerca de 2021, este año va a ser complicado...", dijo el presidente de la Academia, Víctor Blanco, en declaraciones a radio La Red, desestimando la chance que el encuentro definitorio se juegue este año.

Te puede interesar: Claudio Tapia fue reelecto presidente de la AFA hasta 2025

Recordemos que Racing conquistó el Trofeo de Campeones al superar a Tigre, en el estadio José María Minella de Mar del Plata el 14 de diciembre último, con dos goles de Matías Rojas. El equipo de Avellaneda había ganado el torneo local y Tigre la Copa de la Superliga. River se ganó el derecho a jugar la Supercopa al ganar la Copa Argentina ante Central Córdoba.

River y Racing, postergado
River y Racing, postergado

River y Racing, postergado

Por ahora no hay fecha para el retorno a los entrenamientos, pero desde AFA, Claudio Tapia aseguró que para que eso suceda todo el país debe ingresar en la Fase 4 de la cuarentena, algo que parece difícil especialmente en la zona del AMBA, donde está el 60% de los equipos del fútbol argentino.

La preocupación de algunos equipos que juegan la Copa Libertadores es el reinicio de esa competencia continental que volvería en septiembre, según anticiparon las autoridades de la Conmebol. Si no regresan a trabajar, estiman que los equipos argentinos darán una gran ventaja a sus pares de otros países que ya comenzaron las prácticas.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario