Schwartzman se metió en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, al superar en los cuartos de final al francés Gael Monfils.

Peque, ubicado en el 23° puesto del ranking mundial, necesitó una hora y 23 minutos para dejar en el camino al galo (39° del escalafón) con parciales de 6-3 y 6-4.

Fue el segundo encuentro entre ambos en el circuito y el historial quedó parejo, debido a que Monfils se había impuesto en Roland Garros 2015.

En abril, Argentina buscará en la provincia de San Juan avanzar al Repechaje del Grupo Mundial y el rival en la zona Americana será Chile. Precisamente, en semifinales Schwartzman se medirá con el trasandino Nicolás Jarry.

El chileno, 94° del mundo, se convirtió en la sorpresa de Río al meterse entre los cuatro mejores. Hoy, venció a Pablo Cuevas (33°) por 7-5 y 6-3. "Con los puntos que alcancé hasta ahora en Río ya estoy garantizado en Roland Garros, que era mi objetivo al comienzo del año", afirmó a Efe el tenista de Santiago.

FUENTE: TyC Sports
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cómo crees que será el resultado del partido de Argentina-Croacia?

Gana Argentina
Pierde Argentina
Empate
ver resultados