Insólito.. 

Un jugador le pegó una piña a una árbitra de fútbol

Sucedió en la Liga de Tres Arroyos, en un partido entre Club Deportivo Independencia y Deportivo Garmense.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El partido era uno de los tantos clásicos de pueblos que se juegan en el interior de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el folclore del fútbol se vio opacado por una situación inédita en el fútbol argentino. Un jugador agredió con una trompada por la espalda a una árbitra, mientras otro integrante del equipo la pateó cuando ya estaba en el piso.

El lamentable hecho tuvo lugar en el encuentro entre los clubes Garmense (de la localidad de De La Garma) e Independencia (de la ciudad de Gonzalez Chaves) en el sureste bonaerense.

Pasó a los 15 minutos del segundo tiempo y después de que la árbitra, Dalma Magalí Cortadi, había marcado una falta y decidido mostrar una tarjeta amarilla. Ante dichos fallos, comenzó a discutirse la sanción, cuando de repente puede verse como llega corriendo el defensor de Garmense Cristian Tirone y le da un fuerte golpe en la nuca que dejó a la joven tirada en la mitad de la cancha.

image.png

Tirone fue apresado por uniformados de la estación Policial de Chaves, que se encontraba trabajando en el lugar. El domingo estuvo alojado en una dependencia de esa ciudad ubicada a 400 kilómetros al sureste de la Capital Federal.

En base a lo que le adelantaron a los colegas de Clarín fuentes de la asociación de futbol local, Tirone no podría jugar nunca más al futbol. Recibiría una sanción con la máxima pena que aplica el Tribunal de Disciplina: "99 años" fuera de las canchas. Tiene 32 años.

El partido pertenecía a la 3ra fecha del torneo "Clausura" organizada por la Liga Tresarroyense de Futbol. Era un encuentro de la "tercera división". En otras palabras, se trataba de la reserva que en estos torneos del interior de la Provincia juegan sus partidos como antesala del partido de la "Primera división".

El Club Deportivo Garmense es una entidad fundada en 1921 en De la Garma, una de las poblaciones que forman parte del distrito de Chaves. El cruce del domingo se jugaba en el estadio Lisardo "Toto" Mecia, donde Independencia es local.

image.png

Cabe destacar que una radio local que sigue a los clubes locales se encontraba grabando el encuentro de reserva, por lo cual pudo quedar registrado el momento en que el jugador golpea a la mujer arbitra.

El golpe generó que la árbitra caiga al suelo. Pero cuando estaba tirada, otro jugador siguió con la agresión y le dio una patada en el piso. El arribo de los árbitros asistentes y de la policía impidieron que todo empeore.

El parte policial ha identificado a Tirone como el agresor de la jueza: "Ante la sancion de una falta, agrede al arbitro Dalma Magalí Cortadi (30) propinándole un golpe de puño a la altura de la nuca, la hace caer al suelo, volviéndola agredir con patadas".

Ahora, se le ha iniciado un proceso al futbolista por violar la ley 11.929 por el delito de Lesiones Leves y en estas horas se esperaba que declarara ante al fiscalía de la zona.

image.png

El partido se suspendió y Cortadi recibió atención en el hospital de González Chaves con lesiones leves por lo que, tras los estudios de rutina, fue dada de alta. También se postergó el resto de la jornada de futbol en ese estadio. Estaba previsto otro partido de la "primera división".

"Nunca tuvimos un episodio de estas características. Nos coloca en una situación crítica. Todavía no hemos podido procesar todo este escándalo", le comentaron este domingo a colegas de Clarín el presidente de la Liga Tresarroyense, Ricardo Fernàndez. "Lamentablemente un energúmeno violento nos puso en la mira de todo el país. Pero por suerte está detenido y la arbitra no tuvo secuelas".

Fernández indicó que el ente organizador en esta zona sumó el arbitraje femenino hace cuatro años. Cortadi "es una de las referís más experimentadas y con mayor personalidad. Tiene muy buenas actuaciones cada vez que le toca intervenir", manifestó Fernández. Según señaló el dirigente, la encargada de la escuela de árbitros es también una mujer.

Embed

El comunicado del Club Garmense

El Club Deportivo Garmense publicó un comunicado luego de la salvaje agresión de Tirone, en el cual expresó su "enérgico repudio" ante lo ocurrido.

"Ante los hechos acaecidos este domingo durante el partido de fútbol de Tercera División que se disputaba en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves entre Garmense e Independencia, durante el que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el Club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte", aseguró.

image.png

A su vez, añadió que la institución "se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: