Altos Hornos Zapla venía de eliminar por penales a San Lorenzo de Além en la ronda anterior, y ratificó el buen presente con otra victoria. Esta vez fue de local contra Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0 gracias al gol de Guevara a segundos del final.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
- Jujuy >
Zapla venció 1 a 0 a Gimnasia y Tiro por la segunda fase de la Copa Argentina
El partido correspondiente a la segunda fase eliminatoria regional se disputó en el Estadio Emilio Fabrizzi de la ciudad de Palpalá, y tuvo a un Zapla que arrancó bien, manejando la pelota y generando situaciones de gol que, lamentablemente no llegaron a concretarse.
El conjunto salteño respondió con un remate de Joaquín Mateo que pasó muy cerca del arco defendido por Torralba. Ya llegando al final de la primera parte, Gimnasia se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ezequiel Riera.
En la segunda etapa, Zapla no pudo evidenciar la ventaja numérica de jugar con un hombre más y tuvo que esperar hasta el minuto 48 para que llegue Lucho Guevara con toda su jerarquía y estampó el 1 a 0 final.
El partido de vuelta se jugará este domingo en Salta para ver quien pasa a la fase final de esta Copa Argentina.