En el DNU anunciado por el presidente Javier Milei, no mencionaron sobre el programa "Compre sin IVA" de devolución del 21% en las compras, ya que el presidente como había anunciado previamente, votó a favor de la continuidad del mismo.
El mandatario envió su voto positivo al proyecto de ley que busca darle continuidad al programa "Compre sin IVA", cuando ocupaba una banca en Diputados. El mismo finaliza el 31 de diciembre y fue impulsado por el exministro de Economía, Sergio Massa.
El programa está destinado a jubilados, monotributistas y trabajadores registrados con salarios que no superen el piso del Impuesto a las Ganancias (15 salarios mínimos) y devuelve hasta el 21% del dinero de la compra de alimentos con tarjeta de débito.
TodoJujuy - COMPRE SIN IVA.jpg
En el mes de noviembre el libertario dijo “Las bajas de impuestos siempre favorecen a la gente. Se mantendrán ambas reducciones”, sobre el tema de Impuesto a las Ganancias y la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).. “Vamos a bajar el gasto público en otro lado”, agregó.
En ese marco ofreció una serie de explicaciones acerca del plan económico que tenia previsto implementar a partir del 10 de diciembre: “Voy a ir al hueso y explicar el estado de situación en el que recibimos el país”.
¿Qué pasará con el programa Compre sin IVA el año que viene?
El presidente Javier Milei junto a la vicepresidenta Victoria Villaruel votaron a favor del proyecto Compre sin IVA, que fue tratado el 10 de octubre en la Cámara baja, cuando aún eran diputados.
Esta iniciativa fue enviada al Senado y sostiene la continuidad de la devolución del IVA que ya está funcionando por decreto. De esta manera, hasta que no sea tratado en el recinto el programa que reintegra el 21% de las compras regirá hasta el 31 de diciembre de 2023.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.