Una de las tradiciones que tomó fuerza estos últimos años es celebrar el Día de las Mascotas Muertas, y la misma se expandió a lo largo de muchos países, entre ellos Argentina. Los peluditos descienden del más allá para visitar sus antiguos hogares y descansar.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Día de las mascotas muertas: cómo armar el altar
Las mascotas descienden del más allá para visitar sus antiguos hogares y familiares. Por este motivo, es necesario ambientar un espacio que sea de su comodidad.
En la noche del 27 de octubre, que fue propuesta por activistas en favor de los derechos de los animales, se coloca la primera ofrenda y esta va dirigida a las mascotas que partieron al más allá.
Por ello, los perros, gatos y las mascotas en general pueden regresar a casa a degustar de sus alimentos preferidos.
En los altares, los dueños de las mascotas fallecidas pueden colocar algún objeto simbólico, ya sea una fotografía o un juguete con el que el animal pudo jugar, además de alimentos.
Elementos para armar el altar para tus mascotas
- Una foto: Hay que elegir una foto del adorable amigo de cuatro patas.
- Velas: Fundamentales para guiar al perrito o gato de vuelta a casa desde el mundo de los muertos.
- Flores: Su color y aroma sirven para guiar a las almas que vienen a vernos.
- Agua: Es un elemento obligado en las ofrendas de muertos. Si todavía se tienen los tazones de tu mascota, es buena idea servir el agua ahí mismo.
- Comida: En este caso debe ser comida apta para la mascota. Croquetas, galletas para perros, huesitos o hasta una probadita de esa comida de humanos que siempre se le antojaba.
- Sus objetos favoritos: Es importante poner sus juguetes preferidos, su correa de paseo o ese ratón de peluche con el que tanto le gustaba jugar.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.