La semana pasada una intensa tormenta tuvo lugar en San Salvador de Jujuy y zonas aledañas, lo que provocó que el puente de Ruta Provincial 35 sobre el río Payo cayera y dos localidades quedaron aisladas: se trata de Ocloyas y Tesorero.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Dos localidades de Jujuy siguen aisladas por las lluvias
Las localidades de Ocloyas y Tesorero, cercanas a San Salvador de Jujuy, están aisladas por las lluvias que provocaron la caída de un puente.
La tormenta tuvo lugar el viernes en horas del mediodía, con una intensa caída de agua en la zona de los Valles y las Yungas, generando la crecida de los diversos ríos y arroyos de la zona.
Situación en Ocloyas y Tesorero
El caudal de agua del río Payo tiró las defensas del puente de Ruta Provincial 35, dejando a las comunidades de Ocloyas y Tesorero totalmente aisladas sin la posibilidad de circular de un lado al otro.
Según se pudo saber, se trabajará en el lugar a medida que el caudal de agua descienda y las condiciones del tiempo lo permitan, sin poner en riesgo a los trabajadores de los organismos correspondientes.
Ante esta situación durante los últimos días hubo comitivas que trasladaron insumos médicos, alimentos y otros elementos de vital importancia para abastecer a las dos localidades.
Estado de las rutas en Jujuy
Las constantes lluvias de los últimos días provocaron que varias rutas y caminos no se encuentren en óptimas condiciones. Cabe destacar que no es recomendado circular por caminos de montaña no pavimentados como la zona del Parque Nacional Calilegua, el Parque Provincial Potrero de Yala o el camino de Tiraxi.
Además, emitieron un alerta sobre una gran cantidad de agua acumulada en la denominada "curva de la muerte", sobre avenida General Savio de San Salvador de Jujuy.
El resto de las rutas se encuentran transitables, pero se recomienda respetar las velocidades máximas y conducir con la mayor precaución.