En la jornada de ayer viernes, la dotación de bomberos asistió a una familia de turistas que quedaron atrapados en un barranco cuando intentaban realizar el ascenso hacia el mirador de Termas de Reyes.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Policiales >
Dos turistas quedaron atrapados en un barranco
Turistas de nacionalidad alemana quedaron atrapados en un barranco camino al mirados de Termas de Reyes donde tuvo que intervenir bomberos para su rescate.
El informe comunica que a las 20:56 hs. salió el móvil de bomberos con destino al mirador de las Termas de Reyes, dado el aviso de dos personas en el lugar sin posibilidad de salir por sus propios medios.
Una vez que la dotación de bomberos llegó al lugar, se procedió al ascenso al cerro caminando aproximadamente 1km. Desde ese tramo se pudo ver a dos personas en un barranco sin poder salir dado el estado del camino por las inclemencias meteorológicas.
Las personas en cuestión eran dos hombres, padre e hijo, de nacionalidad alemana que vinieron a disfrutar de los paisajes jujeños, emprendiendo una caminata desconociendo el estado del recorrido.
Rescate de dos turistas atrapados en Termas de Reyes
Camino a uno de los miradores de Termas de Reyes, la dotación de bomberos procedió a realizar un anclaje y mediante la utilización de cuerdas descendieron 50 mts aproximadamente logrando así rescatar a las dos personas atrapadas en uno de los barrancos.
Una vez finalizado el operativo de rescate, ambos turistas fueron trasladados a mirador, en donde fueron asistidos por personal del SAME encontrándose en buen estado físico.
Consejos y Recomendaciones antes de emprender una caminata
- Consultar al SMN previamente
- Lleva calzado cómodo y acorde que pueda mojarse
- Repelente de insectos y protector solar
- Llevar agua para hidratarse durante el camino
- No vayas solo. Para realizar este tipo de caminatas siempre se recomienda ir acompañado por las dudas legara a ocurrir algún inconveniente.
- NO DEJES BASURA. Todo lo que fue con vos en tu mochila tiene que volver con vos en tu mochila, incluso la yerba usada, un carozo, o la cáscara de una banana. Si disfrutas del turismo en la naturaleza, no dejes huella, no dañes la flora, y no alimentes la fauna. Es la única forma de poder seguir disfrutando de toda esta belleza.