Jujuy. . 

Termas de Reyes: rescatan dos personas que se habían perdido

Dos jóvenes que habían salido a caminar por la zona de Termas de Reyes se extraviaron y fueron rescatados por personal de Bomberos, Defensa Civil y SAME.

Dos jóvenes de 25 años tuvieron que ser rescatados luego de extraviarse durante una caminata por el cerro a unos 6 kilómetros de la zona de la usina en Termas de Reyes. Ambos habían salido de trekking el viernes por la tarde para recorrer el lugar. Al anochecer pierden de vista el camino sin lograr encontrar la senda de regreso. En un momento logran tener señal de celular y pueden enviar la ubicación vía Whatsapp a un familiar. Así esta persona se comunica con personal de la policía para poner en conocimiento de la situación.

El procedimiento comenzó cuando la mujer llegó a la Comisaria Seccional Nº 34 el día viernes a la noche, allí manifestó que su yerno y un amigo se comunicaron con ella informando que se habían extraviado realizando un trekking en las Termas de Reyes.

Termas de Reyes 2.jpg
Termas de Reyes

Termas de Reyes

Pasadas las 22:30 tanto efectivos de Bomberos de la policía provincial, como personal de Defensa Civil y el Same son contactados para comenzar el operativo de búsqueda en la zona donde se habían comunicado. Luego de algunas horas, alrededor de las 3:30 de la mañana logran localizar a estos dos jóvenes extraviados.

Cuando los hombres son encontrados, fueron rapidamente asistidos por el personal de salud donde pudieron constatar que se encontraban en buen estado y sin presentar lesiones. Luego fueron trasladados y pudieron reencontrarse con sus familiares que los esperaban.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: