Con la consigna ¡Necesitamos trabajar ya!, la Asociación de Salones Eventos Sociales e Infantiles (ASESI) convocó para este viernes a las 17 a una marcha por calles de San Salvador para pedirle al gobierno al autorización para volver a abrir los locales y tener eventos y fiestas bajo medidas de bioseguridad.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Dueños de salones de fiestas y eventos piden abrir
“Llevamos 200 días sin trabajar y sin ingresos”, dijo Gimena Blasco Alvarado, una de las integrantes de la asociación que nuclea a casi 80 salones de toda la provincia. “Lo que más nos preocupa es que los impuestos siguen corriendo como si trabajáramos normalmente”, y detalló que son tasas municipales, provinciales y nacionales.
“No aguantamos más. Es muy triste porque hay cierre de varios salones. Por eso marchamos, para que el gobierno sepa que la estamos pasando mal y necesitamos una solución”, dijo Blasco y lamentó que los salones no están autorizados a abrir, pero hay fiestas clandestinas por todos lados.
Te puede interesar: El Gobierno de Jujuy aceptó el regreso de vuelos a la provincia en octubre
“Nos da bronca porque nosotros podemos hacer las fiestas bajo protocolos estrictos y con medidas sanitarias”, comentó la vocera del ente. “Sabemos que nuestra vuelta no será lo mismo, pero abrir ya sería otro panorama para nosotros”, dijo Blasco.
La vocera de los salones dijo que calculan que hay casi 10 mil personas que viven del rubro. “Atrás de nosotros viene mucha gente que está parada y necesita trabajar como los payasos, los pintacaritas, mozos, la gente del catering y los DJ´s”, explicó argumentando el nivel de incidencia que tiene el rubro.
La convocatoria a la marcha es para este viernes 25 a las 17 en el extremo norte del parque San Martín. La intención es juntarse y desde allí recorrer las principales calles de la provincia, y en caravana llegar hasta la plaza Belgrano y Casa de Gobierno para mostrar la dura realidad del sector y pedir volver a trabajar.