El Gobierno nacional habilitó a los efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad para que el próximo domingo puedan votar en la categoría presidente. Lo harán en la mesa que tendrán que custodiar durante toda la jornada.
- Todo Jujuy >
- Política >
- País >
Efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad podrán votar en las mesas que tienen que custodiar
Se trata de aproximadamente 40 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y 12 mil de las fuerzas de seguridad que están incluidos en la logística para la protección de las urnas. Cabe destacar que todos los uniformados estarán ubicados en la puerta y el interior de las escuelas de todo el país.
Según informaron, se trata de trabajadores del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura, quienes tendrán un padrón propio y quedarán anulados en las mesas donde están sus domicilios para evitar que voten 2 veces, indica Infobae.
"A partir de esta medida, los efectivos que presten servicio podrán ejercer su derecho a elegir a sus representantes a partir de las PASO", indicaron desde el Ministerio de Seguridad.
Como el efectivo ya tiene designado su lugar, estará agregado en el padrón. Deberá presentarse con su DNI y se le recordará que sólo vota para presidente. Posteriormente realizará su votación de forma normal.