El dólar blue cotiza este miércoles 4 de octubre a $830 para la compra y $845 para la venta, en las casas de cambio de Buenos Aires, marcando un récord histórico en el país.
- Todo Jujuy >
- País >
El dólar blue vuelve a subir y alcanza un nuevo récord
El dólar blue opera a $845 para la venta en las principales casas de cambio de toda la Argentina, y no para su escalada.
Tras subir $10 el martes, el tipo de cambio informal trepa otros $40 hasta los $850, nuevo récord nominal histórico, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.
El dólar oficial llega a $347,50 para la compra y $367 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina.
Las otras cotizaciones
El dólar blue se vende a $830, mientras las cotizaciones de las distintas alternativas para acceder al dólar en la Argentina marcan que el dólar solidario llega a $639,63; el dólar tarjeta a $639,63; el Qatar a $657,90; el mayorista a $350,05; el MEP trepó a $720,62; el CCL a $837,87; y el Cripto a $860,10.
Perdió de competitividad por el dólar
El tipo de cambio real multilateral (TCRM), índice que compara el peso argentino con las monedas de los principales socios comerciales del país, había tocado su mejor nivel de los últimos 2 años tras la devaluación decidida por el Banco Central luego de las PASO.
Sin embargo, esa competitividad ya se perdió, de hecho, ante la aceleración de la inflación estamos en niveles peores a la previa de las Primarias. El tipo de cambio real multilateral ya es un 2,2% inferior al vigente el viernes 11 de agosto el último día hábil antes de las PASO.
Controles para operar en bolsa
La Comisión Nacional de Valores (CNV), en colaboración estrecha con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), está desplegando una operación conjunta de supervisión en el corazón del Mercado Bursátil, abocada a asegurar su transparencia e integridad.
La magnitud de esta iniciativa implica un meticuloso análisis de una cantidad significativa de operaciones bursátiles. El foco principal radica en examinar a fondo la capacidad financiera de los clientes de las casas de bolsa, evaluando su aptitud para llevar a cabo dichas transacciones.