El dólar oficial cerró esta nueva semana del mes nuevamente en alza, y se vendió a $1.245 para la compra y a $1.295 para la venta, es decir $10 más que ayer, lo que implica que la brecha con el dólar blue es de 2,2%.
- Todo Jujuy >
- País >
El dólar oficial cerró la semana en alza: a cuánto cotizó este viernes 25 de julio
El dólar oficial volvió a experimentar una suba en el cierre de la semana, en medio de nuevas medidas del Banco Central.
En el caso del dólar blue se consiguió a $1.295 para la compra y a $1.320 para la venta en las casas de cambio informales de la Ciudad de Buenos Aires, es decir un $5 menos que el jueves, aunque los precios dependen de cada provincia.
Dólar mayorista
El dólar mayorista cotizó este viernes a $1.282,00, 0,9% más que ayer, mientras que el dólar MEP se consiguió a $1.286,19, que con respecto al jueves subió un 1%. El dólar Contado Con Liquidación (CCL) cotiza a $1.290,42, también 1% más que ayer.
Por su parte, el dólar solidario, también conocido como dólar ahorro o turista, se encuentra en $1917,75. El dólar cripto cotizó en $1298,10 para la compra, y en $1300,95 para la venta. El tipo de cambio, al cual se debe convertir el monto en dólares que nos llega en el resumen de nuestra tarjeta, operó hoy en $1683,50.
Nuevas medidas para el dólar
El Banco Central extendió desde esta semana la operatoria de su ventanilla de liquidez inmediata, un mecanismo que les permite a los bancos vender títulos públicos y obtener pesos con acreditación el mismo día.
La medida entrará en vigencia desde el lunes 28 de julio y replica, en parte, una de las principales sugerencias que las entidades financieras habían planteado al Gobierno antes de que se confirmara el fin de las LEFI, los instrumentos que el Tesoro utilizaba hasta mediados de mes para absorber pesos del sistema.
Habilitó tres cargas diarias por título para acceder a la liquidez, en horarios más amplios que los anteriores. La disposición llegó después de una semana marcada por una fuerte inestabilidad cambiaria, que llevó al dólar oficial hasta la zona de los $1.300, impulsado por el exceso de pesos en circulación.