Pasaron 100 días desde la detención de Elián Valenzuela, músico conocido como L-Gante, denunciado por amenazas y privación ilegítima de la libertad de al menos dos personas.
El ex abogado de L-Gante no le ve buen futuro al cantante
“La verdad es que no le veo un buen futuro”, lanzó Alejandro Cipolla, el primer representante legal que tuvo L-Gante en la causa y que dejó el caso enfrentado con el entorno del músico.
El intérprete de cumbia 420 ya pasó por tres abogados pero ninguno logró que salga de la DDI de Quilmes - Bernal y esta semana su primer defensor, Alejandro Cipolla, hizo el peor de los diagnósticos.
“La verdad que lo veo mal, oscuro. Creo que no hubo defensa. Me parece que hubo un exceso y nadie pensó la lógica que no indicaba de que tantos días podía estar detenido un artista”, reflexionó.
Envuelto en entredichos con la familia del cantante, Cipolla se apartó de la defensa y tomó su lugar Juan Pablo Merlo, conocido de L-Gante por ser el abogado de Tamara Báez, la madre de su hija. Sin embargo, semanas después optaron por Diego Storto como defensor.
Según la mirada de Cipolla, el artista no es "ningún peligro procesal" como para estar todavía preso. “Me parece que es un abuso de la Justicia, un vuelto o un mensaje a la sociedad. Si uno se pone a analizar absolutamente todas las causas en donde hay implicados famosos, hay peores causas, con peores imputaciones, y hasta con gente muerta, donde no hay detenidos ”, comentó.
Claro que también hubo un mensaje con ironía sobre su sucesor por la decisión que tomó su familia: “Lo que dijo el juez en la resolución última, si no me equivoco, es que estaba mal hecha la presentación del cambio de calificación legal. Por suerte, quedó demostrado que yo solicité el cambio de calificación legal y me lo dieron, al lugar igual que la cancelación que en pocos días tuve”.