Policiales.. 

L-Gante: el abogado habló sobre cómo lo sacará de la cárcel

El cantante de cumbia 420 está detenido desde el 6 de junio y en las últimas horas su abogado dio detalles de cómo piensa sacarlo de la cárcel.

En una entrevista con TN, Diego Storto se mostró muy confiado diciendo que en las próximas jornadas podría haber novedades positivas para L-Gante en la causa por privación ilegítima de la libertad por la que está detenido desde hace más de dos meses.

“Elián va a quedar el libertad en los próximos días. Tenemos varios frentes abiertos que se están por resolver en forma inminente”, comentó Storto. En su cuenta de Instagram, el abogado había hecho una publicación en relación a su declaración.

Luego reposteó ese posteo y en la historia escribió: "A cruzar los dedos. Se viene!! Muy pronto!! Viste cuando es x ahí", con la imagen de L-gante y la palabra "Libertad".

En la nota Storto aclaró que la nueva estrategia judicial que creó para conseguir la excarcelación del cantante se relaciona directamente con obtener una modificación de la causa a través de los testimonios de varias personas. “A partir de mi intervención y con la declaración de 8 testigos se va a modificar la calificación legal de Elián lo que podría inminentemente determinar la libertad”, auguró el letrado.

El cantante no tardo mucho en subir esa historia a su Instagram donde muchos de sus seguidores se mostraron contentos. "ACTIVOOO", escribió L-gante en sus redes con el posteo del abogado.

Por qué está detenido L-gante

La detención de L-Gante está relacionada con un incidente ocurrido en mayo pasado a la salida de un boliche, en el cual el músico también habría estado en posesión de un arma. Como parte de la investigación en curso, la policía llevó a cabo allanamientos en diferentes propiedades, incluyendo lugares en Carlos Keen, el Barrio Bicentenario de General Rodríguez y en Francisco Álvarez, específicamente en el country Banco Provincia.

En prisión preventiva

La Cámara de Apelaciones de Mercedes ratificó la medida cautelar de detención para L-Gante en el caso de privación ilegal de la libertad, lo que lo deja en una posición muy delicada.

Este dictamen se deriva de la apelación presentada por los abogados del artista, quienes solicitaron la absolución del destacado exponente de la Cumbia 420, aunque no fue considerada por las autoridades.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: