La llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer (MLS) puso en debate en el fútbol mundial sobre si las ligas europeas perdieron atractivo.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
¿El fútbol mundial tendrá otras ligas atractivas?
El furor que produjo la llegada del astro argentino a Estados Unidos y la promesa de fortalecer esa liga, hacen pensar que los millones de dólares o euros que los mega millonarios invierten en ese relegada competencia futbolística, serán la vedette de estos años.
Es que no solo Lionel Messi arribó, sino también ya arregló Sergio Busquet, el ex volante de Barcelona, y parece inminente el acuerdo con otras dos glorias del equipo español: Jordi Alba y el uruguayo Luis Suárez, que harán del Inter un equipo de cuidado.
La llegada del mejor jugador del mundo a esa liga, más la salida en el 2022 de Cristiano Ronaldo a la liga de Arabia, hacen pensar que esas ligas serán en pocos años atractivas para la mayoría de las figuras mundiales, y no solo para terminar su carrera y aumentar su cuenta bancaria.
El delantero portugués que actualmente milita en las filas del Al-Nassr, afirmó que “el campeonato de Arabia es mucho mejor que el de Estados Unidos", y agregó que "el fútbol europeo ha perdido mucha calidad. La única válida es la Premier League, están muy por delante de todas las demás ligas", aseguró.
Más allá de los fundamentos que cada futbolista tenga para sumarse a estas ligas de poco relieve mundial, la intención de los dueños de las franquicias, en el caso de Estados Unidos, o de los jeques en el mundo árabe, posicionarlas entre las competencias más importantes del mundo es un plan a corto plazo.
Lionel Messi no solo recibe millones de dólares en su estadía en la MLS, sino también suma tranquilidad, proyecta negocios futuros y marca un camino que podría ser el empujón final para el fútbol de Norteamérica que recibirá la Copa del Mundo en el 2026.
Quizá, el resto de los hinchas del fútbol, deberemos acostumbrarnos a conocer a los equipos de Estados Unidos, Canadá, México, Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes, ya que la mayoría de las figuras decidan jugar en esos éxitos destinos.