ver más
25 de marzo de 2024 - 16:21 Política.

El Gobierno determinó quien será el nuevo secretario de Minería

Se trata del abogado Luis Cero, con especialización en recursos naturales. Reemplazará a Flavia Royón, a quien despidieron del gabinete hace un mes y medio.

Este lunes el Gobierno de Javier Milei informó que el abogado especializado en recursos naturales Luis Lucero será el secretario de Minería y reemplazará así a Flavia Royón. De esta forma, será parte del equipo del ministro de Economía Luis Caputo.

Luis Lucero, es abogado especializado en la industria minera, en derecho de los recursos naturales y con amplia experiencia en financiamiento de proyectos, en materia societaria, y en arbitrajes y litigios complejos, será designado Secretario de Minería de la Nación.

El flamante funcionario obtuvo el título de abogado de la Universidad de Buenos Aires; cursó un Posgrado en Derecho Empresario de la Universidad Argentina de la Empresa.

image.png

Quién es Luis Lucero, el nuevo secretario de Minería

Según el parte oficial Lucero cuenta con un título honorífico de Master of Arts por el University College of London (UCL), y una extensa carrera laboral. Es ex-socio del estudio jurídico Marval O’Farrell Mairal y, anteriormente formó parte de importantes estudios jurídicos del país. También se desempeñó como consultor en derecho extranjero en Pillsbury Winthrop Shaw Pittman en Estados Unidos, y ocupó posiciones en el directorio y comisiones fiscalizadoras de diversas empresas mineras, distribuidoras de gas, industriales y financieras.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO