En una conferencia de prensa realizada esta tarde en la Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó el cierre definitivo de la Dirección Nacional de Vialidad y de la Agencia de Seguridad Vial. La medida, que forma parte de la política de reducción del Estado impulsada por el presidente Javier Milei, fue comunicada oficialmente y explicaron cómo pasará a llamarse.
- Todo Jujuy >
- Política >
El Gobierno de Javier Milei cerró Vialidad Nacional y la Agencia de Seguridad Vial
Pasará a llamarse Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos del Transporte y será la encargada de fiscalizar las concesiones viales en todo el país.
Cómo se denominará la Ex Vialidad Nacional y Agencia de Seguridad Vial
Pasará a llamarse Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos del Transporte. Según indicó el vocero presidencial, esta nueva entidad será la encargada de fiscalizar las concesiones viales en todo el país.
Además confirmaron la disolución de la comisión nacional del transito y de la seguridad vial, y la Agencia de Seguridad vial. "De esta manera se reorganizará la comisión nacional de regulación de transporte conocida como la CNRT", detalló.
Además, se abrirá la licitación para más de 9.000 km de rutas que, según Manuel Adorni, "tras décadas de despilfarro y corrupción, se vieron degradadas como nunca antes en la historia de nuestro país".
El comunicado días atrás desde Vialidad Nacional
Desde Vialidad Nacional, emitieron un comunicado al respecto:
"Ante la inminente salida de un decreto que disolvería Vialidad Nacional, un organismo estratégico con 93 años de historia clave para el desarrollo y la soberanía nacional, denunciamos que esta medida acarreará miles de despidos, afectando entre el 50% y el 60% del personal, lo que equivale a más de 3.000 familias que se quedarán en la Calle
En un contexto donde el 60% al 70% de la red vial nacional se encuentra en estado regular a malo, la respuesta del gobierno es cerrar el organismo responsable de estas tareas. Esto no solo implica la pérdida de empleos, sino también un grave perjuicio para la conectividad, el transporte de las economías regionales y la seguridad vial, poniendo en riesgo miles de vidas. Redoblamos la apuesta y profundizaremos el plan de lucha, buscando alianzas para revertir esta situación".
El comunicado está firmado por Fabián Cattanzaro - Sec. Gremial de la Federación del Personal de Vialidad Nacional y Emiliana McNamara - Secretaria General de SEVINA.