Una muestra de amor y solidaridad representa la campaña “Decime que se siente” cuya finalidad es brindar un respaldo desde Buenos Aires hacia clubes jujeños que cumplen la importante función de contener a niños, jóvenes y adultos, que a través del deporte salen de los malos hábitos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
El hermoso gesto de un porteño que ayuda a clubes jujeños y busca fortalecerlos
La campaña es impulsada por Federico Vieytes, que vive en Buenos Aires, y desde hace varios años que está muy vinculado con el apoyo a clubes jujeños, más precisamente con aquellos que se encuentran en la zona del ramal.
En tiempos de cuarentena y cuando en Jujuy fue el pico de casos de coronavirus, Vieytes brindó ayuda para diversos pueblos del ramal que se encontraban atravesando por una situación complicada.
“La campaña ‘Decime que se siente’ surgió a partir de una donación de una textil de mil camisetas de fútbol que fueron repartidas en equipos del ramal jujeño. San Pedro, Santa Clara, El Arrayanal, de El Piquete, El Chalicán, Libertador, entre otros”, comentó, en diálogo con Todo Jujuy.
Las donaciones no llegaron solamente para clubes que participan en la liga del Ramal, sino también para equipos del femenino y masculino que juegan en las ligas de barrios y veteranos de esa zona.
En ese sentido, sostuvo que, también, “una clínica de San Isidro, nos dio ropa blanca, guardapolvos, barbijos, entre otros elementos que fueron llegando a una salita de primeros auxilios y chicos en situación de vulnerabilidad. La idea es seguir trabajando en red y le agradezco profundamente a la Red Solidaria de Juan Carr, a la presidenta de Independiente de San Pedro y a la empresa de transporte Caffaggi que fueron claves en este proyecto”.
“Se hace desde la pasión que siento por los clubes del ramal, después de conocer e investigar a los equipos de esa zona. Estuve trabajando desde hace tiempo en lo que es la infraestructura del club Independiente de El Piquete. También me parece muy importante apoyar al fútbol femenino”, añadió.
Amor por El Piquete
El cariño de Federico Vieytes hacia Jujuy surgió en El Piquete, ya que después de que el ex presidente del club Independiente de esa localidad lo ayude a encontrar una valija que había perdido en una visita a nuestra provincia, se enamoró de ese club y lo ayudó a trascender.
Gracias a su apoyo y acción social para con el “Rojo piqueteño”, el club ganó concursos nacionales y su realidad fue cambiando. Entre los concursos que ganó, se encuentra el “Bailando por un sueño”: el mismo Marcelo Tinelli vino a El Piquete a entregarles el premio.
Con el tiempo, la situación cambió rotundamente en el club debido a malos manejos institucionales, pero las ganas de Vieytes de seguir colaborando con esa institución y otras del ramal no cambiaron por eso es que impulsa la campaña “Decime que se siente”.
Asimismo mencionó que “quiero volver a Independiente de El Piquete que está muy mal parado, el año pasado no participó de la liga, soy fanático de ese club y quiero que vuelva a crecer como lo hizo años atrás cuando ganamos diversos concursos con los que construimos la tribuna e hicimos otras mejoras”.