Matías Córdoba tuvo una aparición deslumbrante en Gimnasia de Jujuy que lo llevó a ser incorporado por Talleres de Córdoba.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
El jujeño Matías Córdoba volvió al gol tras cuatro años
Pero desde que dejó Jujuy su carrera no fue la mejor. En el equipo cordobés no jugó y las lesiones le quitaron protagonismo. Pasó por Deportivo Morón y Quilmes, donde tampoco pudo brillar. Ahora en Los Andes volvió al gol tras 47 meses.
La última vez que había anotado un gol fue con la camiseta de Gimnasia ante Brown de Adrogué, y hace algunos días gritó nuevamente. "En cada partido me vengo sintiendo mejor”, dijo en declaraciones al Diario La Unión.
“Pensé que al comienzo me iba costar un poco porque nunca jugué en esa posición y, a medida que fueron pasando los partidos, me fui sintiendo mejor y pude hacer el gol, lo cual me da confianza", señaló el oriundo de San Pedro de Jujuy.
Los Andes juega en la Primera B, tercera categoría del fútbol argentino. "El equipo viene en crecimiento. Al comienzo cuando llegué no veía un equipo sólido, creo que se trabajó bastante y se están haciendo las cosas bien para que la recta final nos agarre de la mejor forma. En el partido anterior está claro el resultado que lo venimos de esta manera", afirmó.
"Cada uno asumió el rol. Que le corresponde, se comprometió a dejar todo por el equipo, desde el cuerpo técnico están haciendo un trabajo muy bueno para que nosotros podamos hacer un buen partido cada fin de semana", subrayó.
Trayectoria de Matías Córdoba
El futbolista nació en San Pedro el 4 de abril de 1999. Debutó en el Lobo el 29 de julio del 2018 en la derrota ante Almagro por los 32avos de final de la Copa Argentina. En Gimnasia jugó 30 partidos, convirtiendo siete goles y teniendo una asistencia.
En el 2020 llegó a Talleres de Córdoba mediante un préstamo con cargo hasta diciembre de 2021 y con opción de compra. El veloz delantero no pudo debutar en el equipo “Tallarín” por continúas lesiones que le impidieron mostrar su talento por el cual Alexander Medina se había fijado en él, luego de recuperarse de la rotura de ligamentos cruzado que sufrió en Jujuy.