De cara a las elecciones legislativas 2021 que se desarrollarán el 27 de junio en la provincia de Jujuy, el Movimiento Peronista dio a conocer que presentará candidatos provinciales y municipales en las urnas, ya que "el peronismo de Jujuy no admite proscripciones". La mesa de conducción del movimiento es encabezada por José Luis Martiarena.
- Todo Jujuy >
- Política >
El Movimiento Peronista presentará candidatos el 27 de junio
Al respecto el diputado nacional José Luis Martiarena, integrante de la Mesa de Conducción Política del Movimiento Peronista de Jujuy, manifestó a través de un comunicado que “el Peronismo no admite proscripciones por lo cual vamos a competir con un Frente Peronista inclusivo en las elecciones del 27 de junio".
"Vamos a re-encauzar el peronismo jujeño volviendo a Perón y a la doctrina, revalorizando a la militancia. Vamos a cumplir fielmente con el mandato ciudadano ocupando el rol de una oposición firme pero también propositiva frente a las justas demandas y requerimientos del pueblo de Jujuy", indicó el diputado.
Por otra parte, expresó que los Jujeños van a encontrar en el Frente Peronista "una verdadera alternativa política" donde principalmente se va a valorar y reconocer "a los peronistas con convicciones y a los ciudadanos honorables" que representarán el verdadero poder que reside en los "valores de la honestidad, la solidaridad y el compromiso ciudadano" por encima del poder económico que desvirtúa la esencia de la política y la convierte en "fría, insensible y mercantilista".
Asimismo, Martiarena con contundencia afirmó: "No queremos nunca más la violencia y la prepotencia en Jujuy que afectó las instituciones y la convivencia entre los jujeños. Vamos a realzar las históricas banderas de Perón y Evita en Jujuy que tienen plena vigencia y deben ser el camino para la reconstrucción nacional y provincial".
Finalmente, el funcionario aseveró que desde el Movimiento Peronista buscarán "promover y ser los continuadores de una verdadera revolución justicialista en paz por la igualdad, la dignidad y la justicia social del pueblo argentino y jujeño".