Hoy, el Papa Francisco se sometió a exámenes médicos en un centro hospitalario de Roma como parte de los análisis por un resfriado que ha estado padeciendo desde el sábado, lo cual le ha llevado a cancelar ciertas reuniones y disminuir su presencia en la Audiencia General de este miércoles.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
El Papa Francisco fue sometido a controles por su salud
El sumo Pontífice tiene complicaciones respiratorias desde hace varias semanas. Por esto, el Papa ha disminuido su presencia en la Audiencia General de hoy.
El sumo pontífice, de 87 años de edad, arribó al hospital Gemelli en el corazón de Roma alrededor de las 11 de la mañana hora local (7 de la tarde en Argentina) para someterse a una serie de evaluaciones debido al resfriado. Pasó casi una hora en el centro médico ubicado en la Isla Tiberina del distrito de Trastevere.
La palabra del Papa Francisco sobre su salud
"Todavía estoy un poco resfriado, por eso le pedí a monseñor Ciampanelli que lea la catequesis", expresó el pontífice durante su encuentro con los fieles de este miércoles, al informar que sería un funcionario de la secretaría de Estado quien se encargaría de leer el texto semanal.
A pesar de ello, Francisco logró pronunciar los saludos conclusivos. Tras la reunión de aproximadamente una hora, tuvo la oportunidad de saludar a los obispos y cardenales presentes en el Aula Pablo VI, un recinto cubierto en el Vaticano utilizado para la Audiencia con el fin de preservar la salud del pontífice.
El Papa decidió posponer sus compromisos "como medida preventiva" el sábado y el lunes debido a una "leve gripe", tal como comunicó en ese momento el Vaticano. No obstante, el domingo, Francisco llevó a cabo la oración del Ángelus desde el Vaticano.