El Vaticano informó en el segundo parte médico del día que el estado clínico del papa Francisco “sigue mejorando”, pero indicaron que seguirá internado, ya que debido a la “complejidad del cuadro clínico, son necesarios más días de estabilidad para disolver el pronóstico”.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
El papa Francisco ya no está en estado crítico, pero seguirá internado
El último reporte de la salud del papa Francisco que llega del Vaticano es alentador, aunque seguirá en la clínica.
La Santa Sede había informado en la mañana de este jueves que el Sumo Pontífice había tenido una buena noche de descanso y que sigue recuperándose en el hospital Gemelli, en Roma, desde el 14 de febrero. Indicaron que mostró “una nueva y leve mejoría” en su salud este jueves en la mañana,
“El santo padre dedicó la mañana a la fisioterapia respiratoria, alternándola con el reposo, mientras que por la tarde, tras una nueva sesión de fisioterapia, se recogió en oración en la capilla del piso privado de la décima planta, y recibió la Eucaristía. Después, se dedicó a las actividades laborales”, cerró el comunicado oficial.
La palabra del papa Francisco
“Continúo con confianza mi hospitalización, recen por mí. Estoy continuando con confianza mi hospitalización en el Hospital Gemelli, siguiendo el tratamiento necesario — ¡y el descanso también es parte de la terapia!”, indicó el Papa en un comunicado días atrás.
También, agradeció los mensajes de apoyo que recibió durante su internamiento, destacando especialmente las cartas y dibujos de los niños: “En estos días he recibido muchos mensajes de afecto y me han llamado especialmente la atención las cartas y los dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo! Les encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí”.