Con la situación epidemiológica de Jujuy por Covid-19 contenida, los dirigentes del PJ se reunieron con su presidente, Rubén Rivarola, y comenzaron la diagramación política del partido en función de las elecciones del 2021.
- Todo Jujuy >
- Política >
- Jujuy >
"El peronismo es de todos y es uno solo", dijo Rubén Rivarola
Al haber representantes de todas las latitudes se graficó un panorama general de Jujuy teniendo dos ejes claros, la necesidad de unidad del peronismo y el trabajo serio para recuperar la provincia.
“El peronismo hoy está de pie, con más fuerzas que nunca. Nadie hace el peronismo solo, tenemos que trabajar todos unidos para poder salir adelante”, dijo Rubén Rivarola en una de sus intervenciones.
“Rivarola recordó los momentos difíciles que se vivieron en el partido provocando la desunión, y como debió afrontarlos con fuerzas para que hoy el PJ “siga siendo la casa de los todos los peronistas, la que no se vende, ni se alquila”.
Por último, proyectando hacia el futuro del partido, remarcó que “vamos a seguir visitando los distintos barrios, municipios, vamos a seguir tocando puertas para ayudar a quienes más lo necesitan”. Y a todos los que lo acompañaron les solicitó que “trabajemos para el triunfo del peronismo, para el triunfo de la gente, para el pueblo jujeño. El peronismo es de todos y es uno solo”.
Estuvieron presentes varios referentes del PJ entre ellos el exgobernador, Walter Barrionuevo, el exvicegobernador, Guillermo Jenefes, las diputadas Liliana Fellner y Leila Chaer, la Intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua y el Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, entre otros.
Después de mucho tiempo, estuvo presente Guillermo Jenefes, quien además de remarcar su apoyo al presidente del Partido Justicialista, pidió unidad “es mi primera reunión política desde el 2015, estar aquí es darle mi apoyo a Rubén. Hay que respetar las instituciones, por eso dentro del partido todo y fuera del mismo, nada”.
Coincidiendo con Rivarola, hizo referencia a dejar de lado las diferencias personales, para que el partido esté más unido, “tenemos que militar juntos, a los que piensen distinto hay que tratar de convencerlos, y sino para eso están las internas, para decidir quiénes son los que van a representar al Partido Justicialista”
Por último, opinó sobre la división del partido justicialista, donde los únicos beneficiarios son los adversarios políticos, “no hay que cometer los mismos errores que en el 2015, lo que hizo que perdiéramos las elecciones. Hay que aprender de eso y no cometerlo nunca más”.
Por su parte Liliana Fellner hizo un balance de la reunión “lo que nos une es la militancia, la ideología y el camino, marcado por lo que es nuestro partido justicialista”
“Hoy volvemos a decir presente, con nuestras virtudes y defectos, este es el Justicialismo de Jujuy. Tenemos autocritica, pero estamos convencidos que debemos recuperar este Jujuy”, concluyó la ex senadora.