La Limosnería Apostólica, que dirige el cardenal polaco Konrad Krajewski, y la Comisión Vaticana Covid-19 llevarán a cabo una campaña de vacunación contra la COVID-19 para 1.200 personas sin hogar la mayor parte pobres que viven en las calles adyacentes a la plaza de San Pedro.
- Todo Jujuy >
- Salud >
El Vaticano vacunará a otras 1.200 personas sin hogar
Según ha informado en un comunicado de la Limosnería Apostólica, esta iniciativa se llevará a cabo "en el período previo al Domingo de Resurrección-Resurrección del Señor". Serán usadas otras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, compradas por la Santa Sede, que forman parte de la reserva, ya que todos sus residentes y empleados ya han sido vacunados. Además, se emplearán otras dosis ofrecidas "por el Hospital Lazzaro Spallanzani".
Así, la vacunación durante la Semana Santa se llevará a cabo en las instalaciones especialmente destinadas dentro del Aula Pablo VI del Vaticano y se utilizará la misma vacuna administrada al Papa y a los empleados de la Santa Sede.
Los médicos y trabajadores de la salud serán los voluntarios que trabajan permanentemente en el consultorio 'Madre di Misericordia', ubicada bajo las columnas de Bernini, los empleados de la Dirección de Salud e Higiene del Governatotato de la Ciudad del Vaticano y los voluntarios del Instituto de Medicina Solidale y el Hospital Lazzaro Spallanzani.
Sobre el uso de la vacuna, además, el Papa invitó en diversas ocasiones a las personas a vacunarse y defendió este gesto como una forma de ejercer la responsabilidad hacia los demás.