ver más
31 de julio de 2023 - 08:57 Elecciones 2023.

Elecciones 2023: Ignacio Torres, nuevo gobernador de Chubut

Juntos por el Cambio se quedó con la Gobernación y el nuevo jefe de estado provincial es Ignacio Torres, destronando al peronismo tras 20 años en el poder.

Con el 100% de las mesas escrutadas en las elecciones 2023 en Chubut y con una participación en las urnas del 69.28%, el candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres alcanzó el 35,71% de los votos y se quedó con la gobernación, con una diferencia de 1,6% (unos 5000 votos) de su principal rival, Juan Pablo Luque de Arriba Chubut, con el 34,11%.

Con la celebración del triunfo en compañía de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, Torres aseguró “Despertó Chubut” mientras que el precandidato presidencial expresó “Felicitaciones a cada uno de los chubutenses, ustedes son los verdaderos ganadores del día”.

Según la información oficial, Torres sumó 116.432 votos y Luque, 111.203. Ante esto, el candidato de Unión por la Patria, Juan Pablo Luque, dijo que esperará el conteo que haga la Justicia electoral durante la semana para hablar de un ganador. En tanto, en el tercer lugar se ubicó César Treffinger, aliado del libertario Javier Milei, de la alianza Por la Libertad Independiente Chubutense, con 13,18% de sufragios (42.969 votos), según informó la justicia electoral de Chubut.

elecciones chubut (2).jpg

Elecciones 2023 en Chubut

Elección 2023 en Chubut en números:

Bullrich y Larreta compartieron escenario tras el triunfo de Torres en Chubut

Elecciones provinciales en lo que va del año:

Chubut fue la provincia número 18 en tener elecciones provinciales en lo que va del año, como previa a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales que se desarrollarán el 13 de agosto.

A dos semanas de las PASO 2023 suman 7 las provincias donde Juntos por el Cambio se quedó con la Gobernación, en 8, el resultado fue a favor de Unión por las Patria, en dos provincias, Cordoba y Neuquen, el triunfo fue para las fuerzas provinciales y en Corrientes las elecciones fueron solo legislativas.

La mayoría de los gobernadores -tanto del peronismo, como de Juntos por el Cambio y los “locales”- decidieron despegarse de la disputa nacional.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO