Se viene las Elecciones 2023 en Jujuy el 7 de mayo, y el partido Política Obrera lleva como candidato a gobernador a Iñaki Aldasoro.
- Todo Jujuy >
- Política >
Elecciones 2023: Política Obrera cierra campaña electoral
“Somos el Partido Obrero histórico de Jujuy, que lleva los candidatos históricos en Política Obrera”, dijo y aclaró que tuvieron que trabajar para conseguir la personería jurídica tras la intervención federal. “Vamos a disputar la legalidad federal para desarrollar una campaña política en el orden nacional desde Jujuy”.
Política Obrera presenta lista en 13 distritos de la provincia y lleva como binomio a gobernador y vicegobernadora a Iñaki Aldasoro y Adela Gutiérrez. “Este sábado a la mañana haremos el acto por el Día del Trabajador. Y allí haremos una suerte de cierre de campaña”, adelantó el dirigente, que agregó que luego irán por varias ciudades del interior para hacer conocer su propuesta.
“Fue una campaña intensa”, indicó Aldasoro, que dijo que explicitan sus propuestas, como la necesidad de un presupuesto extra para combatir la al dengue. “Creemos que no se están volcando todos los recursos necesarios”.
Además dijo que luchan por mejoras en los salarios de los trabajadores, sobre todo en los rurales, donde hay “trabajo precario sin aportes ni cargas sociales”, y advirtió que la tensión cambiaria afecta sobre todos a los de más bajos recursos.
“Esta realidad es un nuevo ajuste para todos. Es algo que plantea incertidumbre en la población”, y marcó que cada día se pierde más el poder adquisitivo de la gente. “Espero que esto sirve para abrir una discusión con los trabajadores de cómo nos organizamos para defenderlos”.
Para Aldasoro, en Jujuy los salarios “están en promedio más cerca de un salario social que de la canasta familiar”, y subrayó que su espacio político que es una opción para mayo, pretende “una salida en defensa de la mayoría de los jujeños”.
Reforma Constitucional
En las elecciones del 7 de mayo, Jujuy elegirá también Convencionales Constituyentes que debatirán las reformas de la Constitución provincial. Iñaki Aldasoro dijo que hacen falta reformas, pero rechazó esta convocatoria.
“Hace falta una reforma y una reorganización social que discuta una reforma de cómo se dividen los poderes y como se discuten cosas, pero entendemos que no es esta convocatoria la que vaya a discutir estos temas”, apuntó.
Para Aldasoro, “es una reforma muy limitada, muy corta de artículos y apunta a concentrar más los poderes del Estado en una sola fuerza”, y reafirmó el rechazo de su fuerza política. “Acá se busca contención a los eventuales reclamos que se vendrán”, cerró.