Hoy los papis podrán disfrutar de una mesa familiar particular y distinta. En esta nueva normalidad, el abrazo quedará pendiente y el saludo efusivo de los hijos y de los seres amados será diferido hasta que esta pandemia que nos cambió la vida, nos permita saludarnos con todo el amor que eso significa.
En Jujuy, se celebra el día del padre
Ser padre no es una tarea fácil, pero todos coincidirán de que es la mejor tarea que le puede tocar a un hombre que busca y necesita de ese acompañamiento del ser amado, con el que decidió compartir el resto de su vida y formar una familia, y de los hijos que son su legado que miran cada movimiento, cada actitud como quién quiere aprender todo en esta vida. Y los padres son el ejemplo a seguir.
Menuda tarea la de educar a los hijos les ha tocado. Con consejos, con historias, siempre mostrándoles el camino correcto de esta vida; para que los hijos aprendan que el sacrificio y el empeño en conseguir los objetivos, solo se logra con el trabajo y las enseñanzas que el papá les marcó desde siempre.
El regalo, la torta, el presente de cada año estará en la mesa de hoy. Pero la familia hoy acompaña a ese hombre que batalla todos los días y la pelea como el mejor guerrero, es el mejor obsequio que puede recibir.
Un padre también busca ser un amigo, incondicional, único, que estará en las buenas y en las malas y que sabemos que no nos dejará a la deriva. Su ayuda y su consejo son riquezas que no se encuentran de manera fácil. Por eso hay que saber valorarlas y utilizarlas para transitar en esta vida con la familia que supo construír.
Hoy, en Jujuy, se celebra el día del padre. Hoy la familia estará reunida agasajando a ese señor de mirada paternal, que muchas veces nos frunció el ceño para decirnos con ese solo mensaje, que estábamos equivocándonos en algunas cosas. Hoy se celebra, pero también se recuerda a quién no está con nosotros, pero que dejo su sabiduría que perdurará por siempre en nuestros corazones, y esa lágrima que seguramente se escapará no será de tristeza, sino de alegría por todo lo compartido y porque estará siempre en nuestro corazón.