San Luis realizó este domingo las elecciones legislativas, donde el gobernador Claudio Poggi consiguió una victoria clara ante el espacio del exmandatario Alberto Rodríguez Saá. La alianza oficialista Ahora San Luis salió primera con 47% de los votos, seguida del Frente Justicialista con el 26%.
- Todo Jujuy >
- País >
En San Luis, Claudio Poggi logró una cómoda victoria en las elecciones legislativas
El gobernador de San Luis Claudio Poggi, consiguió una victoria en las elecciones provinciales realizadas este domingo.
Con este resultado, la alianza de Poggi consiguió 12 diputados departamentales, y fue primera en tres de los cinco distritos. En el distrito más importante, Pueyrredón, hubo 17 puntos de ventaja sobre el peronismo.
En la categoría de senadores, el oficialismo se llevó las cuatro bancas que estaban en disputa, uno por cada departamento que elegía esa categoría: Ayacucho, Belgrano, Pedernera y San Martín, y se impusieron en ocho de nueve intendencias y en la mayoría de los concejos municipales.
“Dieron un voto de confianza al cambio”, dijo Poggi en San Luis
“Esto significa que un porcentaje mayoritario de los sanluiseños que fueron a votar dieron un voto de confianza al cambio que eligieron en diciembre de 2023, un voto de respaldo al camino iniciado en estos 16 meses de gestión”, aseguró Poggi.
La Libertad Avanza no presentó una lista en estos comicios, y la razón oficial dada fue que no llegaron a tiempo por no reconocimiento jurídico de la Justicia provincial. Tampoco apoyaron a ninguno de los dos frentes que tienen libertarios.