La Policía de la provincia encontró durante un procedimiento de desalojo en San Salvador de Jujuy cerca de 300 paquetes de hojas de coca fraccionada y lista para la venta. Se abrió una causa e interviene la Justicia provincial y federal.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
En un desalojo incautaron casi 300 paquetes de hojas de coca
La Policía incautó casi 300 paquetes de hojas de coca durante un desalojo en un predio privado de San Salvador de Jujuy.
El operativo se hizo tras una orden judicial para desalojar a un grupo de personas que ocupaba un predio privado de forma ilegal en el sector norte del departamento Manuel Belgrano. En el procedimiento se demoró a varios integrantes del grupo que usurpó el terreno.
En el operativo hallaron entre las pertenencias de esas personas cerca de 300 paquetes de hojas de coca fraccionada y lista para la venta, lo que significa el delito de narcomenudeo, causa que se agrega a la investigación de la fiscalía.
No descartan que la justicia provincial impute a algunos de los integrantes del grupo que tomaba tierras de forma ilegal y que, además, se dedicaría a la venta de productos ilegales. “Se tuvo que realizar todo un operativo policial con el personal suficiente para poder llevar a cabo la medida sin ningún tipo de inconveniente”, explicó el ministro de Seguridad Guillermo Corro.
Desalojó y hojas de coca
“Fueron convocadas otras áreas también. Estaba la Jueza de Paz de la zona y otras autoridades fiscales, ya que tuvimos que dar participación al Ministerio Público de la Acusación”, aclaró el funcionario provincial, donde confirmó el hallazgo de las hojas de coca.
“Se pudo constatar y se procedió al secuestro de una cantidad importante de hojas de coca fraccionada que había, aparentemente, para la venta, eso seguramente lo va a determinar el fiscal especializado en narcomenudeo que es el que intervino en esto”.
Interviene la justicia provincial porque es una orden emanada del Juzgado Civil y Comercial N° 7, y también la fiscalía de narcomenudeo por el secuestro de hojas de coca. Javier Tejerina, Jefe de la Policía, aclaró que hubo seis personas demoradas que ya recuperaron su libertad, pero siguen incluidos en el proceso.