Marcelo Labarta, director del hospital Materno Infantil, habló sobre el caso del enfermero acusado de inyectar leche por vía intravenosa a un bebé que estaba internado. “Lamentablemente se presentó una situación muy conflictiva en el cual hubo una mala praxis”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Enfermero acusado en el Materno Infantil: "Se siguieron todos los pasos legales"
Lo afirmó el Director del Hospital Materno Infantil de Jujuy, sobre la causa que tiene acusado a un enfermero por tentativa de homicidio.
El responsable del hospital aseguró que cuando se tomó conocimiento del caso, “se denunció inmediatamente y se siguieron todos los pasos legales. Fue apartado inmediatamente de sus funciones y se hicieron todas las denuncias correspondientes”.
Destacó que las medidas administrativas que se tomaron fueron “el apartamiento de este personal del cargo. Hasta que la justicia no se expida, nosotros estamos a la espera de determinaciones para ver cómo continuamos”, marcó.
Detalló que tanto el departamento de enfermería como toda la planta profesional, “tienen un control”, y admitió: “no sabemos qué es lo que pasó puntualmente en este suceso con esta persona. Determinará la justicia el grado de participación y lo que corresponda por lo ocurrido”. cerró.
El juicio al enfermero sería en agosto
Se cerró la investigación en la causa donde se investiga al enfermero, que sigue privado de su libertad. Ya está conformado el Tribunal y la causa llegaría a juicio oral en poco tiempo. “Entendemos que no será mucho más de un mes. Creo que en agosto”, dijo el abogado querellante, Sebastián Espada.
El enfermero será juzgado por el delito de “tentativa de homicidio agravada por alevosía, en concurso con el incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Se le mantuvo la prisión preventiva ante el riesgo procesal existente.
“Estamos frente a un delito de cumplimiento efectivo”, dijo el abogado y agregó que lo primero “es lograr que se lo declare responsable penalmente del delito de tentativa de homicidio. “Después iremos y pediremos en base también a aquello que pida el fiscal. Es probable que nosotros nos vayamos a adherir a ese pedido”, acotó Espada.
“La defensa del enfermero informa que como el enfermero tenía problemas en su vida personal, porque tenía un impedimento de contacto respecto de sus hijos, eso llevó a que esté muy angustiado, muy preocupado y que en virtud de eso actuaba en automático”, subrayó Espada.
“La Fiscalía entiende que esto, de alguna manera, lo lleva a él a querer vengarse, con una suerte de venganza”, pero dijo que informes realizados por psicólogos, dan cuenta de que “el enfermero tiene ciertos rasgos psicopáticos, de manipulación”.
“Es una persona que nosotros entendemos padece de algunas enfermedades mentales que obviamente no lo privan de comprender la criminalidad del acto”, indicó Espada y aseguró que es “absolutamente imputable”.