En el marco del escándalo de la criptomoneda Libra, Mauricio Macri este martes mencionó que "es un hecho grave" y que Javier Milei es "un presidente muy descuidado y mal rodeado. No dudo de su honestidad, tuve una relación personal de afecto con él pero tiene que rodearse mejor".
- Todo Jujuy >
- País >
Escándalo de la criptomoneda Libra: fuerte crítica de Mauricio Macri a Javier Milei
El expresidente se refirió a la situación que atraviesa Javier Milei por el Criptogate y denunció que el caso Libra "fue una estafa para mucha gente".
"Quedó en el medio de una situación que ha sido una estafa para mucha gente", indicó y pidió una "investigación seria" y "encarada con celeridad". "Preferiría saber por qué sucedió antes que el FBI nos venga a decir", aseguró el líder del PRO en una conferencia de prensa.
Se trató de la primera manifestación pública de Macri respecto del escándalo que salpica a Milei por la difusión de un polémico proyecto vinculado a una criptomoneda, que fue denunciado por fraude.
Javier Milei se había referido al PRO este lunes
El lunes por la noche, durante una entrevista, Milei reveló que insistirá en una alianza con Macri para las elecciones legislativas de este año. “Estoy apuntando a un acuerdo electoral con el PRO”, aseguró el primer mandatario.
Sobre su relación con el líder del PRO indicó: “Cuando tuvo que ayudar, ayudó. El último mensaje que intercambiamos fue en su cumpleaños. No tengo problemas con él”.
En tanto, los dirigentes del PRO bonaerense y le hicieron un guiño a La Libertad Avanza de cara a los comicios, al destacar su “vocación frentista” y hablar de “unidad para cambiar en serio la Provincia”. En un comunicado publicado tras un encuentro en la sede del partido, los dirigentes amarillos señalaron que “el PRO bonaerense nació con vocación frentista, siempre apostando a la construcción de espacios amplios para transformar la realidad”, en una clara señal para los libertarios. Pero, “a diferencia del kirchnerismo, que solo usa las alianzas para perpetuarse en el poder”, aclararon, “nosotros creemos en la unidad para cambiar en serio la Provincia”.
La cumbre tuvo como objetivo central de evaluar una alianza con el partido de Milei y -sobre todo- evitar nuevas fugas. En las últimas semanas, el PRO sufrió las bajas de dos dirigentes provinciales que pasaron a las filas libertarias. La última fue la intendenta de Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino. Antes lo había hecho el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que redobló la apuesta y presentó un bloque mayoritario de concejales de LLA.