A solo noventa minutos de la Ciudad de Buenos Aires, se halla un pequeño paraíso que te hace sentir como si estuvieras en otro rincón del mundo. En Colonia Urquiza, un pueblo que podría pasar desapercibido, se encuentra Mizujo, una genuina aldea japonesa. Un sitio perfecto para tus escapadas diferentes.
- Todo Jujuy >
- País >
Escapadas en Argentina: el pueblo japonés que ofrece una experiencia diferente
Se puede disfrutar de estanques con carpas koi, puentes de madera y una granja. Queda en la parte norte del país, a una hora y media de Buenos Aires.
Al adentrarse en Mizujo, que en japonés se traduce como "Ciudad del Agua", lo primero que te recibe son sus hermosos jardines, con estanques llenos de carpas koi y pintorescos puentes de madera, elementos distintivos de la tradición nipona.
Escapadas en Argentina: qué hacer en esta aldea japonesa
Este lugar resulta perfecto para quienes desean una escapatoria única, lejos del ruido y las preocupaciones urbanas. Este sitio brinda una vivencia excepcional en plena naturaleza, donde los visitantes pueden explorar viveros llenos de una amplia gama de plantas, caminar por un típico jardín japonés que cuenta con un lago artificial y carpas Koi, y conocer una granja con distintos animales.
Mizujo abre sus puertas únicamente los sábados, domingos y días festivos, ofreciendo una variedad de actividades para todos los miembros de la familia, además de ser el espacio perfecto para disfrutar de la naturaleza y sumergirse en la cultura japonesa.
Cómo llegar a Mizujo
Para llegar a Mizujo desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), es necesario tomar la Autopista Buenos Aires-La Plata hasta llegar a Hudson, luego tomar la Ruta 2. Continuar hacia El Pato y continuar por la Ruta 36 hasta llegar al kilómetro 48.5, donde se encuentra el predio entre los kilómetros 460 y 472. El estacionamiento es sin costo y se encuentra dentro del terreno, lo que facilita la llegada a los visitantes.