Tafí del Valle, Tucumán, es un destino perfecto para visitar en cualquier época del año, ya que cada estación tiene su encanto especial. El otoño es la temporada perfecta para visitar este hermoso lugar y es por eso que te recomendamos qué hacer en este precioso pueblito.
- Todo Jujuy >
- Lugares >
Escapadas: conocé este hermoso y mágico pueblito de Tucumán
Este pueblito maravilloso y mágico de Tucumán es un destino perfecto para visitar en cualquier época del año. Conocé este lugar hermoso para visitar con la familia y amigos.
Tafí del Valle, el pueblito de Tucumán que es ideal visitar en cualquier época del año
Si preferís los colores otoñales y el clima fresco, el otoño es la temporada perfecta para visitar este hermoso lugar. Y en invierno vas a poder disfrutar de noches estrelladas y deliciosos platos típicos en torno a una cálida fogata.
Si la idea es conocer la historia del lugar, dos paradas imperdibles son el Museo y Capilla Jesuítica de La Banda, con piezas arqueológicas y objetos del período colonial; y la Reserva Arqueológica Los Menhires, con monumentos de piedra realizados por los primeros habitantes del Valle Calchaquí.
También está la Ruta del Artesano, que permite conocer los talleres de los creadores y llevarse alguna pieza hecha en lana, cuero, piedra o cerámica; y el turismo rural en estancias, otra forma de aproximarse a la historia del lugar y a su gastronomía, con los quesos como protagonistas.
Luego, no podés dejar de visitar la hermosa Cascada del Río Los Sosa, un lugar perfecto para conectarte con la naturaleza y relajarte escuchando el sonido del agua.
En Tafí del Valle, a tan sólo 7 kilómetros del centro de la ciudad de Tucumán se encuentra el Museo de Mitos y Leyendas Casa Duende en donde se exhibe el patrimonio cultural de los antiguos habitantes de la región.
También podés visitar y recorrer la extraña Amaicha del Valle que hace años es la joya de los valles calchaquíes. En ella, aún hoy, es posible interactuar con una de las comunidades indígenas más puras del país.
Tafí del Valle es el punto ideal para quienes buscan el impacto de paisajes impresionantes subidos a caballos mansos que atraviesan senderos de cornisa, mesadas y cañadas con pastizales de altura.
Una visita de apenas una hora permite conocer la técnica de la confección de queso casero y responder algunas preguntas acerca de este riquísimo elemento que habitualmente forma parte de nuestras “picaditas”.
También existe la posibilidad de una actividad 4x4 que nos permite conocer Tafí del Valle por caminos inaccesibles para cualquier otro vehículo convencional.
Cómo llegar a Tafí del Valle
Tafí del Valle está a unos 107 kilómetros de San Miguel de Tucumán. El camino que los conecta es una ruta sinuosa con cornisas pronunciadas y se hace en unas dos horas en auto.
Por su altitud (2.014 metros), predomina el clima templado y húmedo, mientras que el invierno es seco y suele nevar.