Hoy, en el Santuario de Río Blanco, se realizó la inauguración de dos imágenes muy importantes para la provincia de Jujuy y para todos los fieles. Se trata del homenaje a la Virgen de Río Blanco y al Beato Pedro Ortiz de Zárate realizada por escultores jujeños.
Escultores realizaron imágenes en el Santuario de Río Blanco
La obra fue realiza por el escultor Jujeño Fernando Pacheco y la ayuda de su hijo Facundo Pacheco. En tan solo dos meses y medio lograron crear esculturas 7 y 3 metros que tendrán libre acceso para todos aquellos que se quieran acercar a rezar, pedir y agradecer.
Homenaje en Río Blanco
Al respecto Fernando cometo a nuestro medio, “Estamos hablando de piezas únicas, al no tener molde hay que arrancar de cero y es un placer ser el autor.”
“Sabemos lo que representa la Virgen en la historia religiosa de Jujuy y hoy se suma al homenaje Pedro Ortiz de Zarate” “Esto es importante porque el padre esta señalando a la Virgen y la otra mano la está ofreciendo pueblo jujeño, esto fue lo que sucedió en la historia y hoy sigue haciendo lo mismo atreves la obrita que hicimos”.
El padre German Maccagno también se mostró muy emocionado y afirmo que “Es un sueño cumplido”.
El proyecto de las esculturas inicio cuando el Padre fue nombrado rector del Santuario de Río Blanco, inmediatamente hizo saber a autoridades su idea y todos estuvieron de acuerdo con la propuesta. Y hoy finalmente todos lo van a poder disfrutar, Maccagno culminó diciendo “Jujuy nació con la Virgen”.