Este miércoles empezó en España un periodo de luto oficial, el más largo de la historia del país, en homenaje a los 26 mil fallecidos por el coronavirus Covid-19. A partir de hoy, y por 10 días, las banderas estarán en media asta.
España de luto por las víctimas del coronavirus
“Es digno consolidar los vínculos sociales con un duelo colectivo y unitario en recuerdo de todas las víctimas provocadas por violencia, el terror, las catástrofes o las enfermedades”, escribió el presidente Pedro Sánchez en la orden de inicio del duelo.
Además, destaca la importancia de homenajear a quienes sacrificaron sus vidas en el cumplimiento del deber ante una amenaza insólita y expresar el respeto a las generaciones mayores que se vieron muy afectadas.
Por ese motivo, el luto inició en España con un minuto de silencio nacional en memoria de los fallecidos. El presidente invitó a todos los órganos e instituciones públicas y privadas de España en el país y en el exterior.
Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijos, también se sumaron y guardaron un minuto de silencio desde el Palacio de Zarzuela.