sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de agosto de 2023 - 09:49
Televisión.

Ángel de Brito habló con Wanda Nara y brindó detalles exclusivos

El conductor de LAM reveló que tuvo un diálogo profundo con la empresaria, donde Wanda le reveló su padecimiento y brindo datos sobre su condición médica.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

Luego de la llegada de Wanda Nara a Turquía, donde recibió una cálida ovación de los seguidores del Galatasaray, el club donde juega su esposo Mauro Icardi, Ángel de Brito sostuvo una conversación privada con ella. Durante este intercambio, la actual presentadora de Masterchef le reveló su padecimiento y proporcionó información sobre su condición médica.

El periodista inició diciendo: “No voy a contar todo, voy a contar solo lo más importante”. Acto seguido, procedió a reproducir la conversación que sostuvieron el día sábado, en la que ella confesó estar procesando la situación.

image.png

“Fue una conversación muy larga en la que me contó de todo. Yo le pregunté porque pensaba que se iba a quedar acá a raíz de todo lo que se dijo con respecto a su enfermedad, que Wanda me la confirma. Me confirma la enfermedad que está atravesando, claramente, con nombre y apellido, me la dijo. Pero sigo eligiendo que la diga ella. Lo va a contar Wanda, porque se lo pregunté”, mencionó el conductor de LAM al comienzo de su narración. Asimismo, señaló que ella le aseguró que lo haría cuando se sintiera "más tranquila" y una vez regresara a Buenos Aires.

Después, agregó: “Obviamente, Wanda ahora está focalizada en su tratamiento, en su familia, en que dejó un hijo acá, en que se está instalando con sus otros hijos allá nuevamente y en que todos están en shock. Esa es la palabra que utilizó Wanda”.

El comunicador aseguró que la emprendedora continuará su tratamiento en territorio argentino y que ya ha dado comienzo al mismo. “En algún momento se dijo que Wanda se iba a atender en Milán y hubo distintas versiones. También que se iba a atender en Turquía. Wanda tuvo un médico de cabecera 15 años, cuando vivía en Italia, en Milán particularmente. Pero prefiere tratarse con los médicos argentinos. Y está muy conforme por cómo la trataron en la segunda institución a la que fue y es donde se detectó el tema de salud que tiene”, puntualizó de Brito.

image.png

Además, informó: “Me dijo: ‘Voy a ir y venir varias veces, seguramente, porque Valentino está allá jugando en River’. Y me pone: ‘Las mamás queremos que todos sean felices. Y él, ahí jugando en su equipo, es feliz. A mí me cuesta porque, obviamente, me tengo que separar’. Pero su hijo sigue acá”, continuó Ángel. Y dijo que, cuando él le consultó cómo estaba ella, le contestó: “Bien, en shock, asimilando. Y cuando pueda entender yo, quizá pueda contarlo públicamente”.

Posteriormente, de Brito continuó leyendo la réplica de Wanda: “Fue duro porque me enteré por la tele. Nadie me decía, no me confirmaban un diagnóstico”. También aclaró que se desconocía la manera en que la información había llegado a los medios, pero la protagonista misma se enteró de su diagnóstico por lo que escuchó de un periodista.

“Obviamente, los médicos con cautela no le decían: ‘Tenés tal o cual cosa’. Porque querían ser específicos. De hecho, se hace los primeros estudios que son de sangre y que son los que dan los valores mal, y después va a Fundaleu, a otra institución, que es donde la empiezan a tratar con más rigurosidad. Y es donde empieza su tratamiento y la medicación”, explicó Ángel. Además, relató que el diagnóstico definitivo, con el resultado de la biopsia, no fue recibido hasta el jueves pasado.

image.png

“Antes de ese resultado, me aclara Wanda, nunca le confirman a nadie. De esa manera trabaja la institución”, siguió el periodista. Y reveló que la empresaria le había dicho que había movido “cielo y tierra” para que le dijeran a ella lo que los medios ya habían publicado. “En un primer momento entraban enfermeras llorando y me abrazaban. Y yo le decía a Mauro: ‘Me voy a morir y no me lo dicen’”, le confesó Wanda Nara.

De acuerdo a lo detallado por de Brito, existían sospechas, aunque también se consideraban posibilidades de hasta seis afecciones diferentes. Sin embargo, no compartieron esta información con la empresaria debido a que no tenían certeza absoluta. “Me hice una biopsia que tarda entre quince y veinte días en tener el resultado final. Y ahí se confirma. En mi caso tardó doce días. Pero me enteré por televisión.

Aunque evitó mencionar específicamente el nombre del diagnóstico confirmado por Wanda, de Brito reveló que ella le informó que el tratamiento requería el uso de medicación y sería de carácter prolongado y gradua". “Me dice: ‘En ese momento entré en pánico por no saber qué me estaba pasando. Por los chicos, se te cruza todo por la cabeza. Tenía a todos los nenes llorando mientras todo el mundo hablaba en los medios. Mi familia, destruida. Mauro quería dejar la carrera. Zaira se volvió de sus vacaciones. Mi mamá tirada por el piso. Sentí que se caía todo. Y me hice fuerte para que sientan todos que estaba bien, pero se me desmoronaba todo’”.

image.png

Ángel de Brito brindó detalles acerca del alto grado de satisfacción que Wanda experimentó con la atención médica que recibió en la nación, y subrayó el fuerte respaldo que recibió de parte de Telefe, la cadena televisiva con la que mantiene un contrato laboral. “Se comunicaron permanentemente conmigo”, le dijo. Y le contó que Susana Giménez le había recomendado a un médico en particular, con el que efectivamente está siguiendo su tratamiento. “Yo estaba con mucho miedo, en shock y no conocía a nadie”, le dijo.

Además, el comunicador le consultó acerca de los síntomas previos que había experimentado y si había realizado exámenes médicos motivados por algún motivo en particular. “A nosotros nos había llegado que no tenía síntomas, salvo un pequeño dolor, y ella me confirma esto. Me dice que los médicos le dijeron que no entendían cómo no se había desmayado antes con los valores que le dieron los análisis. Ella dice que se sentía re bien. Me dice: ‘Yo me fui a hacer el control normal que me hago siempre’. Como conté yo acá, porque me lo habían dicho ellos, antes de viajar y para sacárselo de encima se hizo los análisis de sangre que se hace todo el mundo”, señaló.

image.png

Y agregó: “Se ve que estaba muy entretenida y con la adrenalina del trabajo y por eso dejaba los dolores de costado. ‘Las grabaciones de Masterchef fueron duras, estaba muchas horas parada y ni un resfrío’, me dice. ‘Solo a veces tenía un pequeño dolor en la panza, pero pensaba que era por comer a cualquier hora’, porque cuando estás grabando se te desorganiza todo. ‘O por comer apurada en las grabaciones’, porque llevan mucho tiempo y a veces comés en un hueco. Nos pasó a todos en el Bailando en algún momento. ‘Finalmente, era el bazo que lo tenía muy agrandado. Pero yo estaba re bien, no sentía nada. Cuando me llegó la información fue un shock’”.

Según la narración de la emprendedora, casi no pudo llevar a cabo el examen debido a que se encontraba en Nordelta, y para evitar que los profesionales del laboratorio a domicilio tuvieran que trasladarse tan lejos, consideró la opción de realizarse los análisis en Europa. “Menos mal que me los hice, porque con esos valores no podía subir a un avión”, le confesó ella. “Esta es la palabra de Wanda Nara hablando por primera vez de lo que le toca atravesar”, concluyó entonces de Brito.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado