Salud.. 

¿Qué enfermedad tiene Wanda Nara?

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del cuadro de salud de Wanda Nara. ¿Qué enfermedad tiene?
Por  Gabriela Bernasconi

En las últimas semanas, las noticias sobre la salud de Wanda Nara tomaron estado público, ya que la conductora estuvo internada durante varios días realizándose estudios y luego de que Jorge Lanata asegurara que su diagnóstico era leucemia.

Sin embargo, Chiche Gelblung también se refirió al cuadro de salud de la modelo y sostuvo que en realidad se trata de “un mieloma”, otro tipo de enfermedad vinculada a los glóbulos blancos.

2023 (68).jpg
Wanda Nara apunta a desarrollarse en la música y dio a conocer partes de un tema que le escribió a su hijo.

Wanda Nara apunta a desarrollarse en la música y dio a conocer partes de un tema que le escribió a su hijo.

¿Qué es el mieloma, la enfermedad que tendría Wanda Nara?

“La información que tengo yo es que tiene un mieloma, que es como otro nombre del cáncer. Es un mieloma indolente, o sea que ella no tiene síntomas salvo esa subida de plaquetas terrible, y que eso fue el síntoma que disparó todos los exámenes”, sostuvo Gelblung en su versión.

De acuerdo a la información que se conoce sobre la enfermedad, el mieloma múltiple “es un tipo de cáncer que se forma en un tipo de glóbulo blanco denominado ‘célula plasmática’".

Wanda Nara .jpg

En el mieloma múltiple la proliferación desmedida de células plasmáticas en la médula ósea pueden desplazar a las células productoras de células sanguíneas normales, causando recuentos bajos de células sanguíneas, lo que puede causar anemia, un bajo nivel de plaquetas en la sangre (trombocitopenia), y leucopenia (escasez de glóbulos blancos normales), lo que puede causar problemas para combatir infecciones.

Si bien se señala que las causas del mieloma no están claras, se sabe que el mieloma comienza con la presencia de células plasmáticas anormales en la médula ósea, el tejido blando que produce células sanguíneas y que se encuentra en el interior de la mayoría de los huesos, y que la cantidad de células anormales se multiplica rápidamente.

El momento que Lanata confirmaba el estado de salud de Wanda Nara

Jorge Lanata: "Wanda Nara tiene leucemia"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: