El multipremiado actor Kevin Spacey vuelve a ser tapa de noticias por un caso de abuso y reapareció en la Corte de Massachusetts esta mañana. Fue en el marco de una audiencia previa al juicio por acoso sexual de William Little, que supuestamente ocurrió hace tres años en el bar del restaurante The Club Car de la isla Nantucket. El denunciante tenía 18 años en ese momento y es el hijo de una ex presentadora de TV.

El jueves pasado el juez Thomas Barrett había ordenado al bar que entregara las imágenes de vigilancia tomadas entre la tarde del 7 y la madrugada del 8 de julio de 2016, cuando supuestamente ocurrió el abuso.

El actor de 59 años, que no estaba obligado a asistir a la audiencia, llegó al juzgado con traje gris y anteojos y no hizo declaraciones. En enero se había declarado inocente y había quedado en libertad bajo fianza.

El viernes, Alan Jackson, abogado del actor doblemente ganador del Oscar, acusó al Little de borrar y falsificar mensajes de texto claves para culpar a Spacey: "Ha hecho todo lo posible para eliminar los mensajes de texto que cree que no se ajustaban a su narrativa". Por eso es que Jackson le pidió a los fiscales una copia "completa e inalterada" del teléfono celular del joven acusador, aduciendo que las últimas pruebas confirman que el chico "eliminó los mensajes de texto exculpatorios y proporcionó capturas de pantalla falsificadas de su conversación de la noche en cuestión a la policía".

En octubre de 2017, Spacey fue denunciado por Anthony Rapp, quien lo acusó de intentar tener sexo con él cuando era menor de edad, hace más de 30 años. El actor se convirtió en una de las primeras figuras que cayó con el movimiento #MeToo, que se desató en Estados Unidos por las acusaciones de contra el magnate Harvey Weinstein. En ese momento, Spacey fue despedido de House of Cards, el exitoso drama político que protagonizó durante cinco temporadas.

El pasado 24 de diciembre, cuando se conoció la noticia de una nueva denuncia por abuso sexual, Spacey publicó un polémico video en YouTube, donde interpretaba al personaje de Frank Underwood deHouse of Cardsy se defendía de las acusaciones.

Embed

FUENTE: Reuters

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario