Lo nuevo.. 

Marvel presentó a 'Escapade', superheroína trans y mutante

Shela Sexton se suma a la lista de personajes inclusivos del universo de Marvel quien será una superheroína trans y cuyo nombre para combatir será Escapade.

Para inspirar y mandar un mensaje de apoyo a la comunidad LGBT, Marvel acaba de presentar a Escapade, una superheroína trans que debutará en Marvel’s Voices: pride #1, historia escrita por Charlie Jane Anders y dibujada por Ro Stein y Ted Brandt.

image.png

Marvel presentó a Escapade, superheroína trans

Shela Sexton es el nombre de este personaje que, según explica la compañía en su sitio web, “puede cambiar instantáneamente de ubicación física con otra persona o intercambiar cualquier atributo físico como posesiones, habilidades, poderes e incluso situaciones”. Aunque Escapade “solo puede mantener la energía unas pocas horas y debe estar cerca de su objetivo”, agrega Marvel.

image.png

La heroína tendrá su debut el 22 de junio dentro del Marvel’s voices: pride #1, cómic escrito por Charlie Jane Anders y dibujado por Ro Stein y Ted Brandt. Los tres describieron a Sheila como una persona con un fuerte sentido de justicia y una profunda lealtad.

Una de sus habilidades será la capacidad de cambiar las circunstancias con las de otra persona; por ejemplo, si alguien la está sujetando a punta de pistola, ella invierte los papeles.

A la par de esta superheroina, se presentó a “su mejor amigo”: el experto en tecnología Morgan Red. “Juntos, Escapade y Morgan recorren el Universo Marvel como ladrones profesionales, robando a organizaciones criminales y corruptas... hasta que un encuentro con Emma Frost y Destiny cambia el curso de la vida de Escapade para siempre”.

La llegada de Shela y Morgan se suma a la lista de personajes inclusivos de Marvel. En cine, recientemente vimos a la actriz mexico estadounidense Xochitl Gomez interpretando a America Chavez en la nueva cinta de Doctor Strange, personaje de orientación lésbica que además tiene una familia homoparental.

¿Qué dijeron los creadores?

Jane Anders, escritora, manifestó que “estaba muy emocionada de introducir un nuevo héroe. Espero que Escapade y Morgan inspiren a personas trans y no binarias en todo el mundo a creer que ellas también pueden luchar por la justicia con el poder de la creatividad y la familia elegida”.

La escritora además explicó que “creo que Shela ha experimentado cierto rechazo por ser trans pero también ha encontrado una sorprendente comunidad que la apoya y la eleva y esto ha cambiado sobre cómo piensa en cuanto a ser una heroína”.

Y agregó que “ella quiere estar ahí para todo aquel que haya sido dejado atrás y quiere ayudar a que la gente sienta que puede pertenecer, ser vista, y ser amada. Eso fue algo que realmente espero que todos los que lean este cómic, especialmente los jóvenes trans, lo aprendan”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: