Sin dudas para muchos de los consumidores de cine y televisión de la actualidad Linda Cristal es una persona desconocida, pero lo cierto es que esa mujer que murió hoy fue una de las argentinas más reconocidas en los años 60 y pionera en conquistar Holliwood.

Linda Cristal nació en Rosario de Santa Fe. Sus padres eran inmigrantes europeos que fallecieron en un accidente de tránsito cuando la actriz tenía sólo 13 años, ella fue la única sobreviviente. Estudió baile y canto, se casó muy joven con Tito Gómez y se fueron a probar suerte a México.

En el país azteca consiguió papeles de reparto en varias películas. Su primer protagónico fue en "Con el diablo en el cuerpo", lo que la catapultó hacia Hollywood. Es que la industria norteamericana buscaba actrices que salieran del prototipo de la rubia de ojos claros y ella era la ideal.

Su primer papel en inglés fue en la película Comanche, con un rol pequeño. Le siguieron El álamo y Vacaciones sin ropa, lo que le trajo un premio Globo de Oro como mejor nueva actriz.

En Europa filmó Las legiones del Nilo y La mujer del faraón, películas que siempre fueron sospechadas de boicot para que no opacaran a Cleopatra que era protagonizada por Liz Taylor.

En los 60 llegó a la televisión con Una Era de Bonanza y El gran Chaparral, donde protagonizaba a Victoria Cannon con un rol estelar. Fueron 4 temporadas de gran éxito que le valieron dos nominaciones al Emmy. Además, condujo el programa El show de Linda Cristal.

En la década del 80' se alejó de la pantalla sin problemas económicos. Disfrutó de sus casas en California y viajaba muy seguido a la Argentina.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario