Purmamarca. 

Pucho González graba un nuevo video con Elena Roger en Jujuy

El cantante jujeño grabó 'Eva', uno de los temas de su nuevo disco, con Elena Roger. Ahora toca la parte visual que Pucho González eligió hacer en Purmamarca.

La canción se llama Eva y es parte de Surcos, el nuevo disco que el cantante jujeño Pucho González sacó a la luz entre junio y julio de este año. Ahora, Eva tendrá su video, grabado en Purmamarca, y con la compañía de la mítica Elena Roger.

Este lunes, Pucho González y Elena Roger estuvieron en el pueblo de la Quebrada para hacer la presentación visual y grabarla junto a otros músicos jujeños. "Estamos presentando el disco nuevo Surcos y tuve el enorme placer de que Elena se prestara a grabar conmigo, lo cual es para mí un enorme orgullo", relata González a Canal 4.

Según comentan los dos, esta no es la primera vez que cantan juntos. Lo habían hecho antes entonando a dúo Si por Jujuy, también compuesta por Pucho González, en el Teatro Mitre, en el marco del festival de arte sustentable Corazón Andino. Aquella vez, recuerda ella, le encantó cantar con él.

La cantante llegó a Jujuy desde Tucumán, donde se presentó junto al sexteto Escalandrum, en el marco del Septiembre Musical que realiza todos los años esa provincia. Aprovechando la cercanía, Pucho la invitó a hacer el video y ella dijo que sí. "Mi agradecimiento es eterno - dice el jujeño -. Su buena onda es extraordinaria, hemos conocido a su familia y es un orgullo cantar con ella, que es una artista gigante a nivel mundial".

pucho gonzalez y elena roger 21
Pucho González y Elena Roger en Purmamarca.

Pucho González y Elena Roger en Purmamarca.

Eva

Eva es un tema con aire de tango, según dice su autor, tan de la rama del folclore. Lo grabaron también con el bandoneón de Santiago Arias y con el Cuartero de Cuerdas. Pucho González lo compuso junto al calilegüense Marcos Chávez.

"Cuando Pucho me dijo que hiciéramos este tema, lo escuché y me encantó. Al haber interpretado a Evita, hay algo más que me conecta", dice Elena Roger, que interpretó a Eva Perón en el restreno de la ópera musical Evita en Londres en 2006 y en Broadway, en Nueva York, en 2012, junto a Ricky Martin en la piel del Che Guevara.

A Eva, Elena lo grabó en Buenos Aires y Pucho en Jujuy. "Desde la pandemia es algo que se puede hacer así que estamos como entrenados", se ríe ella y dice estar "encantada" de volver al norte argentino y de "confirmar, una vez más, que en el país tenemos músicos y compositores increíbles aunque estemos siempre mirando a Europa". Finalmente, concluye que no había "mejor escenario visual que Purmamarca para grabar las imágenes de Eva.

Pucho González graba un nuevo video con Elena Roger en Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: