El economista logro su postulación luego de algunos intentos porque no se concretara. La candidatura fue avalada por el partido “Unite por la Familia y la Vida”, frente con el cual Amalia Granata fue electa diputada por la provincia de Santa Fe. De este modo, el Frente Despertar estaría en condiciones de competir por la presidencia, siempre y cuando consiga la autorización de la jueza con competencia electoral María Romilda Servini.
Espert consiguió los avales del partido que apoyó a Granata y ella se despegó de esa candidatura
Ahora, la Justicia Electoral deberá analizar si el partido Unite por la Familia y la Vida cumple con los requisitos para formalizar una candidatura a presidente, es decir, si tiene representación en al menos cinco provincias y está al día con todos los requisitos técnicos necesarios para que un partido político pueda participar de unas elecciones.
Te puede interesar: Cierre de alianzas: así quedaron las distintas fuerzas que competirán por la presidencia
La presentación fue realizada ante el juzgado de Servini por las autoridades del partido, a cargo de José Bonacci, y primero deberá ser analizada por el fiscal con competencia electoral, Jorge Di Lello.
Por otro lado, en el tema que catapultó a Granata a competir por una banca en el congreso santafesino, el debate por la legalización o no del aborto, Espert no comparte la postura de la periodista. En distintas entrevistas Espert reiteró que su postura personal, "como buen liberal" es la de despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo, pero aclara que está en contra de que sea gratuito: "Puede ser para los que cobran planes sociales, pero sino que cada uno se pague el aborto".
Justamente esta postura de Espert alertó a Granata, que en un mensaje en sus redes sociales se despegó de la candidatura del economista: "Defender la vida y los vulnerables son nuestros principios innegociables y por lo cual iniciamos este proyecto político. Quiero aclarar que no tenemos nada que ver con la candidatura de Espert. Él representa todo lo contrario a nuestras convicciones por la defensa de la vida".
El viernes pasado, poco menos de 24 horas antes del cierre de listas de candidaturas, el partido UNIR, liderado por el diputado del Parlasur Alberto Asseff, se sumó al oficialismo de la mano del senador peronista Miguel Ángel Pichetto, abandonando así el Frente Despertarque integraba junto a la Ucedé y que postulaba al economista liberal José Luis Espert para la Presidencia.