Este miércoles 12 de junio venció el plazo para la presentación de las alianzas electorales, por lo que no era obligatoria la definición de los candidatos. Para la conformación de las listas la fecha límite es el próximo 22 de junio. De todas formas, la mayoría de las fuerzas se apuraron a presentar sus fórmulas, de manera de no quedarse atrás en el inicio de una campaña que se anticipa muy peleada.

FRENTE DE TODOS

Alberto Fernández – Cristina Fernández

La fórmula fue anunciada el pasado sábado 18 de mayo a través de la cuenta oficial de Twitter de Cristina Fernández de Kirchner. La ex presidente compartió en sus redes sociales un video en el que anunció que iría como segunda en una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

JUNTOS POR EL CAMBIO

Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto

El presidente busca su reelección. El martes de manera sorpresiva anunció que el peronista Miguel Angel Pichetto lo acompañará en la fórmula presidencial. A esto se sumó una modificación en el nombre de la alianza, que ahora busca mostrar mayor apertura: Juntos por el cambio.

CONSENSO FEDERAL 2030

Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey

La fórmula presidencial fue anunciada ayer al mediodía. De esta manera, entre el economista y el actual gobernador salteño. Juntos, dieron forma al espacio Consenso Federal 2030, que revitaliza la "avenida del centro", luego del progresivo desguace que sufrió Alternativa Federal.

FRENTE DE TODOS

Sergio Massa – Sin vice confirmado

El líder del Frente Renovador anunció este miércoles un acuerdo con el frente kirchnerista. A lo que también se suma el mayoritario apoyo de los gobernadores peronistas. El nombre del nuevo espacio es "Frente de Todos".

FRENTE DE IZQUIERDA - UNIDAD

Nicolás del Caño – Romina del Pla

La izquierda logró para estas elecciones una unidad amplia que llevará en la boleta principal a Nicolás del Caño y Romina del Pla. Entre los partidos que forman la alianza están el Frente de Izquierda, Unidad Partido Obrero, PTS, Izquierda Socialista, MST, Poder Popular y PSTU.

Daniel Scioli – Sin vice confirmado

El ex gobernador bonaerense lanzó su postulación a mediados de abril, dijo que competiría dentro de Unidad Ciudadana sin importar si Cristina Kirchner también decidía a presentarse

Frente Despertar

Jose Luis Espert - Sin vice confirmado

El economista fue uno de los primeros en lanzar su precandidatura presidencial. Iba a competir en las internas con Alfredo Olmedo, pero el salteño se bajó de la carrera electoral. Se presenta bajo el Frente Despertar con el apoyo de de los partidos UCEDE y UNIR.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados