ver más
14 de noviembre de 2024 - 06:46 Feriado.

Este viernes, en Jujuy no habrá actividad en la Justicia

La Suprema Corte de Justicia realizó el anuncio y explicó los motivos de este cese de actividades.

Este miércoles, se dio a conocer que el próximo viernes 15 de noviembre no habrá actividad en la Justicia de la provincia de Jujuy. Los motivos son los siguientes:

La Suprema Corte de Justicia resolvió, "de modo excepcional y sin que signifique antecedente para situaciones similares, el traslado del feriado del 16 de noviembre del corriente año correspondiente al Día del Empleado Judicial, previsto por Ley Nacional Nº 26.674, para este viernes".

Día del Empleado Judicial

El Día del Empleado Judicial se celebra por la conmemoración de la creación de la Confederación Judicial Argentina (16 de noviembre de 1952); la primera agrupación nacional gremial.

En ese entonces, en busca de la unidad se reunieron en un Congreso en Catamarca los representantes gremiales de distintas provincias, conformando de este modo la primera agrupación judicial argentina.

En 1955, con la llegada del golpe de Estado –la autodenominada “Revolución Libertadora”–, se declaró la caducidad de ésta y otras asociaciones pertenecientes a la CGT y, a fines de 1958, renació la Confederación Judicial Argentina, en homenaje al congreso realizado en 1952.

Mediante Acuerdo Administrativo Nº 102/2009 el Tribunal Superior de Justicia estableció que al celebrarse el día del empleado judicial el 16 de Noviembre se disponga asueto con suspensión de términos procesales el primer viernes próximo a esa fecha.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO