Este lunes 22 de agosto nuestra ciudad volvió a vivir la tradicional marcha evocativa durante la vigilia de un nuevo Día del Éxodo Jujeño. Es regreso esperado ya que los últimos dos años no pudo realizarse a causa de la pandemia. Esta vez, la celebración fue en el Parque Xibi Xibi y hubo una gran concurrencia en el 210° aniversario de la gesta del pueblo jujeño.
"Una epopeya del pueblo jujeño"
Desde la marcha evocativa, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, destacó la "escenografía extraordinaria de esta noche en el Parque Xibi Xibi" y resaltó la importancia de recordar "al pueblo jujeño y a la diferencia que ha significado esta epopeya en el aniversario de la Independencia".
Asimismo, Jorge destacó la presencia de los gobernadores del Norte Grande, que mañana se reunirán en Jujuy, y dijo: "Esto se pone más regional y se valora mucho más".
Finalmente, convocó al pueblo al desfile de mañana, martes 23 de agosto, en la avenida Forestal de Alto Comedero, que también se realizará luego de dos años suspendido por la pandemia.