El país vive momentos de temperaturas bajas y tras la ola de frío que pronostican, el Gobierno y las empresas buscan evitar que falte el gas en las casas de los argentinos. Por tal motivo activaron la fase de "pre emergencia".
- Todo Jujuy >
- País >
Falta de gas en Argentina: se activó la fase de "pre emergencia"
El Gobierno y las empresas de energía de gran parte del país se encuentran en alerta y buscan evitar que falte gas en medio de la ola de frío.
Esta medida hace referencia a un monitoreo permanente y el corte de suministro para aquellos usuarios con contratos interrumpibles, como son los que tienen algunas industrias y estaciones de GNC.
De esta forma se busca que no falte gas en las casas, locales y servicios esenciales, así como aquellas industrias con contratos firmes (que pagan el fluido más caro justamente para garantizarse el servicio).
Qué sucede con el gas
Admiten que el frío se adelantó a las previsiones oficiales, por lo que el Gobierno salió esta semana a licitar y comprar combustibles líquidos (fueoil y gasoil) para que las generadoras eléctricas “liberen” gas que estaba utilizando hasta ahora y permitir una mayor oferta en lo que se espera sean picos de demanda.
La zona del país más afectada por los cortes de GNC son la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, ya que es allí donde se encuentran la mayor cantidad de estaciones que proveen a vehículos con equipos de gas. De todos modos, se registraron complicaciones en ciudades de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, entre otros.
FUENTE: TN