El padre de Evelin Marlene Farfán Cespede, aseguró que el detenido acusado del femicidio de su hija “era violento y tenía antecedentes”.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Femicidio de Evelin Farfán: "Es violento y con antecedentes"
En el marco de la marcha convocada por la madre de Iara Rueda, otra de las jóvenes que fue víctima de violencia de género, Ariel Farfán reiteró que su hija y el acusado solo se conocían por redes sociales. “Ella era inocente y fue a Libertador para conocerlo”.
“Él tiene antecedentes de ser una persona violenta. Él y el primo”, explicó, y pidió que el caso se esclarezca, aunque recalcó que por ahora no hay novedades en la causa. “En los teléfonos salen todos los mensajes”, y dijo que las pericias a los teléfonos siguen.
“Nosotros tampoco lo conocíamos a él, y las amigas de Evelin por las redes. El contacto con ella era por mensajes o redes sociales”, dijo Ariel, que también recalcó que “pedimos doble cadena perpetua para él y para todos lo que matan a las chicas”.
El hallazgo
En la madrugada del 19 de octubre en Libertador, en un camino interno cercano a Libertador General San Martín, personal de la Brigada de Investigaciones, Bomberos y Criminalística, hallaron el cuerpo de Evelin Marlene Farfán Cespede.
La adolescente fue reportada como desaparecida el último sábado 15 por la familia de la joven domiciliada en Chalicán. La joven supuestamente había salido rumbo a su escuela en San Pedro de Jujuy, pero habría tomado un colectivo hasta Libertador para encontrarse con el acusado del femicidio.
La investigación
El fiscal José Blanco confirmó horas después la detención de un joven de 18 años que confesó el crimen. La investigación descubrió que hubo cambios en el Imei de su celular. Lo rastrearon y llegaron a la persona que sospechaban.
"Confesó a través de su madre lo que había hecho y a partir de ahí fue más fácil establecer el lugar", dijo el fiscal, y mencionó que secuestraron la ropa del autor para pruebas biológicas.
"Presumimos que la agredió con un fierro u objeto contundente. Recolectamos restos de cementos y baldosas. La habría ultimado en cercanías del lugar y la tiró a un pozo de agua", finalizó Blanco.
Por violencia de género comunicarse a la línea gratuita 144