Justicia.. 

Femicidio de Evelin Farfán: su familia pide justicia

El abogado defensor de la familia de la joven asesinada sostuvo que van a pedir cadena perpetua y van a averiguar si hay más personas involucradas en el hecho.

Por  Federico Franco

El femicidio de Evelin Farfán sigue dando que hablar y generando indignación en la provincia de Jujuy. Este jueves se llevó a cabo la autopsia en la que se determinó la forma en la que el agresor asesinó a la joven de 16 años.

En ese marco, Julián Martín Palmieri, comentó en diálogo con Canal 4 que "lo importante del avance de la autopsia es que el móvil del crimen no habría sido un abuso sexual. Claramente, nos llama la atención como defensa lo que sucedió. Es muy llamativo porque esta persona no es allegada a la familia ni tenía vínculo con ellos".

"Hoy fue un día durísimo para la familia, fue desgarrador saber cómo estaba el cuerpo. Se pudieron sacar rastros genéticos porque aparentemente el sujeto tenía arañazos en el cuerpo. La familia pide justicia, que recaiga la pena máxima que es cadena perpetua", añadió.

Asimismo señaló que "la gente que tenga responsabilidad y no haya cumplido sus funciones como corresponde tendrán que presentarse a la justicia y dar las explicaciones adecuadas. La calificación del crimen entraría para cadena perpetua".

Este viernes a las 10, el femicida se presentará junto a su defensor ante la Justicia, "pediremos cadena perpetua, prisión preventiva, que sea alojado en el Penal de Gorriti, vamos a llevar todos los elementos probatorios para comprobar su detención y queremos averiguar si hay más personas involucradas en el hecho", concluyó el abogado.

marcha san pedro.jpg
Femicidio de Evelin Farfán: marcha en San Pedro.

Femicidio de Evelin Farfán: marcha en San Pedro.

Resultados de la autopsia

Los resultados de la autopsia indican que falleció por un traumatismo encéfalo craneano producto de severos y reiterados golpes. Si bien presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo, la mayor concentración de las mismas se presentaba en rostro y cabeza. Se contabilizó un total de 13 golpes en zona maxilofacial y rostro, lo que terminó produciendo una fractura en la base del cráneo.

Sobre el hecho

El sábado pasado a las 14, la Policía recibió la denuncia de su padre manifestando que la joven concurrió el viernes, desde Chalican a San Pedro de Jujuy a clases de física, y que aún no había llegado.

Luego, el lunes un familiar indicó que podría haberse ido a Libertador, donde también realizaron la búsqueda. El martes, Delitos Complejos confirmó que el viernes había estado en esa localidad y se obtuvieron imágenes de videos de la terminal de ómnibus en donde se la ve acompañada de un hombre.

Además, se descubrió que hubo cambios en el Imei de su celular. Lo rastrearon y llegaron a la persona que sospechaban que confesó lo que hizo. Este miércoles desde las 2 de la mañana iniciaron la búsqueda en un sector rural de Libertador y a las 4 hallaron el cuerpo.

- Por violencia de género comunicarse a la línea gratuita 144

JULIÁN MARTÍN PALMIERI - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: