Esta tarde las calles de las grandes ciudades de todo el país volvieron a sentir los pasos de quienes salieron a reclamar el fin de los crímenes de violencia de género y a exigir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas por su expareja Matías Martínez, un oficial de la Policía Bonaerense.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- País >
Femicidio: hubo marchas en todo el país para pedir justicia
Las marchas comenzaron a las 17 de este miércoles y también tuvieron sus réplicas en Jujuy, donde los reclamos pidieron justicia por las víctimas jujeñas de los femicidios, como Iara Rueda, Alejandra Nahir Álvarez y Cesia Reynaga. A lo que se sumó el pedido de las hijas de Marina, la mujer de 45 años asesinada en Los Huaicos el viernes pasado por su ex pareja, que ya había estado detenido por denuncias de violencia de género.
También podés leer: Femicidio de Marina: sus hijas piden que el asesino no cumpla prisión domiciliaria
Las marchas en todo el país fueron convocadas por la agrupación Ni Una Menos y Amnistía Internacional con el mensaje: "Por Úrsula y por todes ¡basta de justicia patriarcal y de represión policial!".
Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, los padres de Úrsula, participaron de la manifestación, luego de reunirse con el presidente, Alberto Fernández, en Casa Rosada, junto a las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y de Seguridad, Sabina Frederic.
En este contexto, Fernández anunció el sábado último que el Gobierno avanza en la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, con el objetivo de dar respuesta ante los hechos de violencia extrema contra mujeres y LGBTI.
Hoy a través de una carta, Fernández convocó a todos los gobernadores a trabajar mancomunadamente y a poner todos los esfuerzos “para llevar adelante las medidas y las transformaciones que son necesarias y a construir así, una Argentina unida contra las violencias de género”.